CONVOCATORIA Para integrar el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

La Presidencia Municipal de Querétaro a través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

CONVOCAN:

A Personas con Discapacidad, Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y Representantes del sector Académico, que sean expertas y Calificadas en la lucha por la no discriminación de las personas con discapacidad, a presentar su solicitud para INTEGRAR el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, cuya finalidad es ser un órgano de opinión, asesoría, consulta y promoción de los programas y políticas destinados a la protección, bienestar y desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Querétaro. De conformidad con los artículos 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 del Reglamento para Fomentar y Proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Querétaro y a las siguientes bases:

PRIMERA: El Consejo se integrará por máximo dieciséis personas, de las cuales diez serán personas titulares de diversas dependencias municipales, hasta tres personas con discapacidad, hasta dos integrantes de OSC y una persona representante del sector académico.

SEGUNDA: Las personas interesadas, deberán presentar solicitud en escrito libre, dirigido a: Ricardo Eduardo Yáñez López Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en la que se realice una exposición de motivos que sustente su intención de participar en el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, además de:

Personas con Discapacidad:

• Copia de su identificación oficial (domicilio del municipio de Querétaro)
  • Certificado de Discapacidad emitido por una instancia pública
  • Carta de presentación (académica, laboral, de activismo, integrante de algún otro mecanismo de participación ciudadana)

Integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil:

• CV Institucional y de la persona que representará a la OSC
  • Comprobante de domicilio fiscal u operativo en el municipio de Querétaro
  • Copia de identificación oficial de la persona que representará a la OSC
  • Copia de la inscripción al Registro Municipal de OSC en el municipio de Querétaro (vigente)

Representante de la Academia:

• CV Institucional y de la persona que representará a la institución académica, específicamente lo concerniente a temas de promoción y defensa de los Derechos de las PcD
  • Comprobante de domicilio fiscal u operativo en el municipio de Querétaro
  • Copia de identificación oficial de la persona que representará a la institución académica

TERCERA: Al día siguiente de la publicación y hasta el 2 de diciembre de 2022, las personas interesadas, integrantes de OSC y sector académico podrán presentar su solicitud por medios electrónicos a la cuenta: [email protected]

ó de manera personal en la oficina del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) ubicada en Blvd. Bernardo Quintana N. 10000 Col. Centro Sur, Querétaro Qro en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

*No se admitirá ninguna solicitud que exceda la fecha establecida como límite.

**En caso de considerarlo, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, podrá solicitar a la o el candidato, la documentación original para cotejo una vez que su documentación sea recibida por dicho Instituto.

CUARTA: Una vez registradas las candidaturas, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, verificará que reúnan los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, con el propósito de que su titular determine a las personas integrantes.

El día 5 de diciembre del año 2022, el INMUPRED dará a conocer, vía electrónica, los nombres de las personas que integrarán el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad del municipio de Querétaro, que hayan cumplido con los requisitos aquí estipulados. Asimismo, se notificará a las Personas seleccionadas de manera electrónica, telefónica o por el medio que haya realizado su postulación.

QUINTA: El Consejo se instalará en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el día 8 de diciembre de 2022.

SEXTA: Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

SÉPTIMA: Publíquese esta Convocatoria en la página oficial del Municipio y en las redes sociales del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

OCTAVA: El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, es el área responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales estarán protegidos de conformidad con la normativa en materia de transparencia y protección de datos personales que resulten aplicables en cada caso, así como lo dispuesto en el aviso de privacidad; asimismo, será la encargada de los procesos de resguardo de la información que se recabe con motivo de la presente convocatoria y de la transferencia de dichos datos.

MAYORES INFORMES

Instituto municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Mónica Judith Perrusquía Rivera

Mariana Aguilar Doncel

442 238 77 00 ext. 5081

No podrán participar en esta Convocatoria: Personas Servidoras Públicas adscritas al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como representantes de Partidos políticos nacionales o locales.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad