CONVOCATORIA PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES DE POLINIZACION

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, el Instituto de Ecología y Cambio Climático y la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, convocan a las personas habitantes del municipio de Querétaro, que cuenten con Constancia de Productor Pecuario emitida por la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario a recibir pago por servicio ambiental a modo de estímulo a la actividad pues brindan el servicio ambiental de polinización. Dicho subsidio podrá sostener su actividad ante las condiciones climáticas adversas, para el mantenimiento de colmenas en tanto comprende la nutrición, genética, expansión, entre otros.

OBJETIVOS

La regeneración del medio ambiente en beneficio de todos los habitantes del municipio y del estado de Querétaro al ser las abejas las principales polinizadoras, mediante el apoyo a los productores apícolas del municipio de Querétaro en el desarrollo de sus unidades de producción, aumentando los inventarios de abejas contrarrestando los efectos del cambio climático.

Apoyar a los productores para adquirir material genético, nutrición, alimento, infraestructura, tratamientos para una mejor salud de las abejas, y así coadyuvar en el desarrollo del inventario apícola.

INSTANCIAS MUNICIPALES PARTICIPANTES

Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.
Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio de Querétaro.
Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro.

1. Ser mayor de edad.
2. Habitar en el municipio de Querétaro.
3. Haber tenido Constancia de Productor en el 2021.
4. Tener actualizada la Constancia de Productor 2022.
5. Demostrar que lleva a cabo actividad apícola por lo menos desde el 2021, a través de evidencia documental y fotográfica.
6. No ser funcionario público del Municipio de Querétaro; y
7. Tener disponibilidad para acceder a una inspección física del apiario.

1. Identificación oficial.
2. Comprobante de domicilio con residencia en el municipio de Querétaro, no mayor a tres meses.
3. Clave Única de Registro de Población.
4. Formato de solicitud.

Fecha de recepción de documentos: lunes 7 de noviembre al viernes 25 de noviembre del 2022.
Horario de atención: 8:15 horas a 16:00 horas.
Lugar: Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro al interior del Centro Cívico, Anexo 2, Piso 2 (Blvd. Bernardo Quintana 10 000, Col. Centro Sur, Querétaro, Qro., C.P. 76090).
Dudas: 442 238 7700 Ext. 6771.

Nota: A los habitantes de zonas rurales se les podrá hacer una entrega colectiva mediante el formato FM-170400-001 REV(3), a través del Coordinador Pecuario de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

PROCESO DE SELECCIÓN

El método de selección será por orden de entrega de documentos, en el entendido de que se seleccionarán a las primeras personas que cumplan con todos los documentos legibles y completos.

A fin de estimular la actividad apícola, el pago por apoyo ambiental se entregará con base al crecimiento, desarrollo y constancia de la unidad apícola de manera comparativa entre el inventario del 2021 comparado con 2022.

Cualquier caso no previsto por la convocatoria lo resolverá el Comité Técnico Operativo.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

Serán publicados, en los mismos medios digitales e impresos en los que la Secretaría haya publicado la convocatoria, el viernes 2 de diciembre del 2022.

La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro, notificará directamente a las personas beneficiarias del pago por servicio ambiental.

ENTREGA DEL PAGO POR SERVICIO AMBIENTAL

El pago por servicio ambiental será entregado en el periodo comprendido del lunes 5 de diciembre al viernes 9 diciembre del 2022 y se hará mediante transferencia electrónica a los datos bancarios antes proporcionados por el beneficiario.

Los beneficiarios contarán con un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha del pago por servicio ambiental para acudir a las oficinas del CIAQ ubicadas en Avenida 5 de febrero No. 170 Int. 6, Col. Las Campanas, Qro, Qro., con el fin de firmar de recibida la transferencia bancaria.

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro.

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad