Con la finalidad de fomentar el Bienestar Animal y la Tenencia Responsable de mascotas la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal promueve la realización del 5to Concurso de Fotografía en Pro del bienestar animal teniendo como objetivo principal la creación de actividades que incluyan la participación de la ciudadanía, para concientizar y sensibilizar en los temas de prevención del abandono, adopción responsable, atención médica veterinaria y esterilización, la cual se llevará a cabo bajo las siguientes bases:
Convocatoria 5TO Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal
SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN, CUIDADO Y CONTROL ANIMAL
SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN, CUIDADO Y CONTROL ANIMAL
FECHA DEL EVENTO: 13 de diciembre del 2023
HORARIO DEL EVENTO: 16:30 HRS
Las fechas del evento serán las siguientes:
· INICIO DE LA CONVOCATORIA: 06 DE NOVIEMBRE
· CIERRE DE INSCRIPCIÓN: MIÉRCOLES 1RO DE DICIEMBRE
· EVENTO DE PREMIACIÓN: MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE A LAS 16:30
La temática del evento para los participantes podrá ser:
· TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
· ADOPCIÓN RESPONSABLE
· ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE
· LIBRE
La categoría en la que se podrán inscribir lo ciudadanos serán las siguientes:
· MÓVIL
· CÁMARA DIGITAL
· INFANTIL
LUGAR DE PREMIACIÓN:
5TO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN PRO DEL BIENESTAR ANIMAL
Fecha de premiación y exhibición de fotos ganadoras: Miércoles 13 de diciembre.
Horario : 16:30 (sin hora de finalización)
Lugar: Patio central de la Delegación Centro Histórico, ubicado C. Francisco I. Madero 81, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
PARTICIPANTES
Podrán participar ciudadanos residentes del Municipio de Querétaro en la categoría de su elección.
INSCRIPCIÓN:
- Se podrá participar sólo en una categoría con una fotografía por persona.
- Ingresando a este link para su registro: https://forms.gle/FnEoouzjTZp3Gtj37
- No se tomarán en cuenta fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio, ni imágenes que muestren maltrato y crueldad animal.
- Las fotografías deben de ser de la autoría del participante.
CARACTERÍSTICAS
DE LA FOTOGRAFÍA:
1) La fotografía deberá ser enviada en formato jpg, no mayor a 2000 pixeles de su lado más largo. Podrán ser a color o en blanco y negro, bajo cualquier técnica fotográfica.
2) Las fotografías participantes podrán ser editadas siempre y cuando no se altere su contenido (solo ajustes generales como exposición, saturación, contraste, etcétera).
JURADO:
El jurado estará conformado por especialistas en el tema de las artes visuales y la fotografía. Evaluarán de acuerdo a la originalidad, creatividad y mensaje que transmite. Su deliberación será inapelable.
El día 7 de diciembre de 2023, se realizará una publicación de las 40 fotografías finalistas, a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde se someterá a votación por parte de la ciudadanía un premio único a la fotografía con más “Me gusta” cerrando votación el día 8 de diciembre de 2023.
FINALISTAS:
Los finalistas deberán enviar al correo [email protected] la siguiente documentación en el orden que se indica:
1) Fotografía seleccionada en alta resolución para su impresión.
2) Identificación oficial
3) Comprobante de domicilio
En el caso de participantes menores de edad, anexar lo siguiente:
1) Carta de autorización para participar en este concurso, firmada por el padre o tutor.
2) Los ganadores de la categoría infantil deberán asistir al evento de premiación en compañía de su padre o tutor.
3) Sólo se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con todos los requisitos
4) Al participar, los concursantes manifiestan, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de la fotografía que presenten.
5) El comité organizador se deslinda de cualquier responsabilidad legal relativa a derechos de autor y de propiedad.
6) Asimismo, autorizan al municipio de Querétaro utilizar su fotografía y difundirla posteriormente en su ejecución administrativa, a título gratuito (con crédito de autor), por cualquier medio digital o impreso.
7) Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador.
8) Las decisiones tomadas por el comité organizador serán inapelables. La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de los términos de esta convocatoria.
PREMIACIÓN:
Las 40 fotografías finalistas se imprimirán en gran formato para una exposición, misma en la que se premiará a los primeros 3 lugares de cada categoría, de acuerdo a los criterios del Jurado.
La foto ganadora de Facebook también se presentará en la Exposición en Galería seleccionada con premio de los patrocinadores.
Se otorgará mención honorífica a las 5 fotografías seleccionadas por el jurado.
No podrán participar obras premiadas o que se encuentren en evaluación de cualquier otro concurso.
Cualquier irregularidad en la votación de “Me gusta” a través de la plataforma Facebook, será motivo de descalificación y la decisión del comité organizador será inapelable.
PATROCINADORES
