Convivencias, conferencias y un concierto con Fernando Delgadillo para conmemorar el Día Internacional por la Paz.

• Este fin de semana se realizarán Encuentros Comunitarios de Paz en las 7 delegaciones municipales.

• El programa “Querétaro por la Paz” ha llegado a 53 colonias, con más de 96 mil habitantes.

El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación del programa “Querétaro por la Paz”, invita a la ciudadanía a participar en las actividades para conmemorar el Día Internación de la Paz, y que se realizarán a partir del viernes 20 y hasta el lunes 23 de septiembre, en las 7 delegaciones municipales.

David Castro Nieto, Coordinador de Querétaro por la Paz, explicó que el próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, por lo que de la mano de la ciudadanía que participa en el programa Tejiendo Comunidades de Paz, se han organizado encuentros ciudadanos, un concierto musical, y una conferencia que buscan motivar a la población para retomar la cultura de paz que caracteriza a Querétaro y aquilatarla desde el seno familiar.

“Es un momento para promover mensajes de paz, para difundir la cultura de la paz, dar a conocer las actividades que el municipio ha venido realizando y las que tiene próximas a realizar, y por supuesto hacer notar a la ciudadanía que hay mucho trabajo que se ha venido haciendo y mucho más que falta por hacer, por eso es importante llevar a cabo estas actividades en relación a la conmemoración al Día Internacional por la Paz”, dijo.

Las actividades iniciarán el viernes 20 de septiembre con la conferencia “Una historia para no repetir” a cargo de Juan Pablo Escobar, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, que se presentará en la Universidad del Valle de México campus Querétaro a partir de las 11 de la mañana.

Por la tarde del viernes se realizarán los Encuentros Comunitarios de Paz con actividades variadas donde destaca el baile, dinámicas para la convivencia social, dinámicas deportivas y culturales, e incluso muestras gastronómicas. Los Encuentros se realizarán en las delegaciones Josefa Vergara y Hernández, a las 17:00 horas; y en Santa Rosa Jáuregui a partir de las 18:00 horas.

Para el sábado, los encuentros se verificarán en la delegación Félix Osores a partir de las 9:00 horas; y en las Delegaciones de Carrillo Puerto y Epigmenio González a las 10 de la mañana. Para el domingo, las actividades se realizarán en Villa Cayetano Rubio a las 18:00 horas.

Las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Paz concluirán el lunes 23, con el concierto de Fernando Delgadillo a partir de las 19:30, en el Teatro de la Ciudad.

Todos los eventos serán gratuitos, pero para acceder al concierto del lunes 23 se deberá contar con un boleto que podrá conseguirse en las instalaciones de la oficina de Atención Ciudadana de la Delegación Centro Histórico, a partir del jueves 19, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas.

David Castro Nieto recordó que en los 7 encuentros comunitarios estarán participando vecinos de 53 colonias que son atendidas por el programa Tejiendo Comunidades de Paz, y donde habitan cerca de 97 mil personas.

Anterior Supervisa Luis Nava obras por 15.7 millones de pesos en la colonia Industrial.