Convenio entre Municipio de Querétaro y Merhen a favor de las personas con discapacidad.

El INMUPRED participa con servicios de orientación psicológica, asesoría jurídica, pláticas y talleres de sensibilización sobre discapacidad y derechos humanos.

FECHA: 20 diciembre de 2017

NÚMERO: BOL861/DP/2017

Fue formalizado el convenio que se firmó entre el Municipio de Querétaro y la empresa promotora Merhen, en donde participa el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) con acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad.

El presente convenio tiene por objetivo el impulso de acciones que fomenten el respeto y la protección de las personas con discapacidad física, impulsando la inclusión, la igualdad y la no discriminación mediante los servicios que el INMUPRED brinda a los ciudadanos que viven con alguna discapacidad como son: orientación psicológica, asesoría jurídica, pláticas y talleres de sensibilización sobre discapacidad y derechos humanos.

Con este convenio se reafirma la importancia de la unión entre gobierno, sociedad civil y empresas con la finalidad de lograr una inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral, tomando en cuenta que la discapacidad es una condición de vida no un impedimento para llevar una vida plena en todos los aspectos, explicó Germán de la Torre Jiménez, director del INMUPRED.

“Esta es la protocolización de la firma de convenio que firmamos el 1 de diciembre y que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2018 como corresponde a una administración municipal. Procuramos que con esta protocolización, después de estas cinco generaciones que han estado a través de su proceso de vida independiente, a través del Centro de Capacitación de Talento Empresarial Index y Merhen”.

La verdadera intención, dijo, es que esto siga creciendo y que en el futuro sean más sean de cinco generaciones y 46 alumnos o personas capacitadas que han podido lograr y desarrollar un proceso de vida independiente como personas con discapacidad física y además incorporarse a un área laboral que hoy en día en Querétaro se está volviendo más incluyente.

“La protocolización de este documento, tiene por objetivo impulsar acciones entre Index, el Centro de Capacitación y Talento Empresarial Merhen y el Municipio de Querétaro a través del INMUPRED, para fomentar el respeto y la protección de las personas con discapacidad física, tendientes a la igualdad, inclusión y no discriminación en el ámbito laboral”.

Estuvieron presentes, el presidente del Comité de Responsabilidad Social de Index Nacional, Enrique Castro Septién; Marcela Anaya, director directora del Comité de Responsabilidad Social de Index; y el instructor Jesús Alfredo Flores García.