Contraloría Social

CONVOCATORIA

PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CONTRALORÍA SOCIAL DEL SISTEMA
DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE
QUERÉTARO, EN EL CARGO DE CONTRALOR/A SOCIAL.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, de conformidad con lo
establecido en la fracción XXIII del artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; las
fracciones VI y XVI del artículo 3, así como de los numerales 5, fracción VII del artículo 7, 8, 96 y 98 del
Reglamento del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro.

CONVOCA A LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE
QUERÉTARO INTERESADOS EN INTEGRAR LA CONTRALORÍA SOCIAL
DEL SISTEMA DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL
MUNICIPIO DE QUERÉTARO, COMO CONTRALOR/A SOCIAL, DE
CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES

BASES

PRIMERA. – Los ciudadanos interesados en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro.

SEGUNDA. – Para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base Primera, los ciudadanos interesados deberán de presentar los siguientes documentos:

A). Solicitud en escrito libre dirigida al L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social, en la que se expongan los motivos que sustenten su intención de participar en la elección del Contralor/a Social, del órgano Contraloría Social del Sistema de Consejo de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro.

B). Tener ciudadanía mexicana o encontrarse legalmente en el país, en pleno ejercicio de sus derechos. (Acta de nacimiento FM2 O FM3)

C). Tener una residencia mínima de cinco años en el Municipio de Querétaro (La residencia podrá acreditarse con recibo de pago de servicios por cada año del inmueble que habite; con correspondencia oficial recibida o con constancia de residencia por cinco años, expendida por el municipio de Querétaro).

D). Contar con estudios a nivel licenciatura. (Copia de título o cédula profesional).

E). Ser mayor de edad. (Credencial para votar)

F). No desempeñar cargo alguno en la administración pública municipal. (Formato A.

G). No ser representante ni tener cargo o comisión en partido político. (Formato B.

H). No ser ministro o representante de culto religioso. (Formato C)

I). Tener un modo honesto de vivir. (Formato D) Los formatos A, B, C y D, deberán solicitarse al correo electrónico o en la sede del Sistema de Consejos, señalados en la Base TERCERA.

J). Distinguirse por su trabajo en beneficio de la ciudadanía en el Municipio de Querétaro. (Podrá acreditarse con curriculum vitae)

K). Ser reconocido prestigio. (Podrá acreditarse con curriculum vitae)

L). Contar con conocimientos o experiencia en temas municipales (Podrá acreditarse con currículum vitae).

TERCERA. – Al día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 01 (uno) de julio del 2022 (dos mil veintidós), los interesados podrán presentar su solicitud y los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base Segunda, por medios electrónicos en la dirección de correo electrónico: [email protected] hasta las 24:00 horas del 01 (uno) de julio del 2022 (dos mil veintidós), o personalmente en un horario de las 09:00 a las 14:30 horas, de lunes a viernes, en la Casa de Consejos del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, ubicada en la calle Héroe de Nacozari s/n Col. Las Rosas, Centro Histórico, en esta Ciudad. Para mayores informes contactar al teléfono 442- 340-27-30 ext. 107 y 108, en horario de oficina.

CUARTA. – La Coordinación General del Sistema, en Sesión Extraordinaria del día 06 (seis) de julio de 2022 (dos mil veintidós) realizará la revisión y evaluación de las solicitudes presentadas y en la misma Sesión deberá elegir a la persona que ocupará el cargo de Contralor/a Social.

QUINTA. – En fecha 8 (ocho) de julio del año 2022 (dos mil veintidós), la Coordinación General del Sistema por medio de la Dirección de Concertación y Participación Social, publicará por medios electrónicos el nombre de la persona que ocupará el cargo por haber cumplido con los requisitos de mérito; así mismo a la persona electa se le notificará de manera personal.

SEXTA. – Todos los cargos del Sistema son honoríficos y quienes los desempeñen lo harán de manera voluntaria, por lo que la persona que resulte electa para ocupar el cargo de Contralor/a Social no percibirá retribución alguna ni constituirá relación laboral con el Municipio de Querétaro. La Contraloría Social es un órgano del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, que se encuentra integrado por un Contralor/a Social; El Titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización (como Secretario Técnico) y; Las y los Contralores Sociales Delegacionales, y tendrá por objeto vigilar, supervisar y evaluar las obras y acciones que se desarrollen en el marco del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro. En caso de requerir mayor información podrá comunicarse a los medios de contacto establecidos en la base TERCERA de la presente convocatoria.

La presente convocatoria se fija en lugares visibles en las instalaciones del Centro Cívico, en la sede de la Casa de Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, en las siete delegaciones municipales, en la página del Municipio de Querétaro y en diferentes redes sociales institucionales.

Municipio de Querétaro a los 23 (veintitrés) días del mes de junio del año 2022 (dos mil veintidós).

L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez
Secretario de desarrollo Humano y Social del
Municipio de Querétaro

“Esta (obra, programa o acción) es de carácter público no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los ingresos que aportan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de esta (obra, programa o acción) con fines políticos, electorales de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uno indebido de los recursos de esta (obra, programa o acción) deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos