Continúan las revisiones a comercio establecido y en vía pública

• En la semana que concluyó se registraron 20 actas a comercio establecido y nueve a comercio en vía pública

Derivado de los recorridos de supervisión para verificar el cumplimiento a la normativa de comercio, así como las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno ejecutó 20 actas a igual número de comercios establecidos y nueve más en vía Pública, esto en la semana del 28 de junio al 4 de julio.

Las 20 actas ejecutadas en comercio establecido respondieron a la falta de licencia o permiso para las actividades que desarrollan, y en uno de los casos se tuvo que aplicar un sello de clausura al comercio. Para comercio en vía pública se levantaron las nueve actas en comercio en vía pública también por falta de licencia por la actividad que desarrollaban, procediendo en algunos casos al aseguramiento de mercancía.

En relación al operativo COVID-19 en conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Riesgos Sanitarios, destaca la suspensión de tres establecimientos en colonias como El Salitre, Centro y Centro Sur que laboraban fuera de horario; además de que cinco establecimientos en las colonias El Refugio, Jardines de la Hacienda, Santa Fe, San Francisquito y Up Town, recibieron acta de apercibimiento por no presentar licencias vigentes.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno recuerda que la reactivación de las actividades cotidianas se mantiene de forma paulatina y cuidando el cumplimiento de todas y cada una de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, con la finalidad de procurar la salud de todas y todos los queretanos.

[rd_images_gallery images=”81960,81961″]
Anterior Autoridades Municipales supervisan avance de Dignificación de Condominios