FECHA: 13 de agosto de 2017

NUMERO: BOL.246/DP/2017

Concluyeron las labores de limpieza en el mercado del Tepetate, luego del incendio ocurrido el pasado viernes 10 de agosto, donde el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó el retiro de 77 toneladas de basura inservible.

De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, participaron 225 trabajadores de aseo, infraestructura y parques, jefes de área, supervisores, y jefe de departamento, que estuvieron laborando viernes y sábado fueron se realizó la limpieza y retiro de residuos en las áreas del mercado.

Indicó que los locales ya están limpios, así como los pasillos y la explanada, y hasta el día de hoy fue que se les permitió por parte de Protección Civil, ingresar en algunos sitios debido a que se realizaba la revisión de algunas estructuras.

Dijo que aunque está al 100 por ciento la limpieza se les ha solicitado a las autoridades apoyo para mantener un camión en el mercado, por si algún locatario entra y considera que hay más residuos que quiere tirar.

Las labores consistieron en limpieza en locales y pasillos afectados; recolección de los residuos quemados, traslado de los residuos quemados al relleno sanitario.

Agregó que se ocuparon 8 camiones de redilas, 10 de volteo, 3 vactor, 7 pipas de 10 mil litros y 2 pipas de 20 mil litros, apoyando con 18 viajes de agua con un total de 220 mil litros para apagar el incendio durante las labores de apoyo a Protección Civil y Bomberos.