El Instituto Municipal de la Juventud, a través del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) presentó a los jóvenes integrantes del taller Orquesta Juvenil 2016, quienes participaron en esta actividad como parte de las acciones preventivas, que se realizan desde esta dependencia, para prevenir la violencia.

Los participantes se prepararon durante 4 meses, tomando el taller 3 veces por semana, mismo que tuvo una duración de 4 horas por sesión. Ahí, los jóvenes aprendieron a tocar instrumentos como guitarra acústica, xilófonos, violines, cajones peruanos y yembes.

Dicha presentación se llevó a cabo en un evento donde los 26 jóvenes que conformaron la Orquesta Juvenil 2016 deleitaron a los presentes con sus interpretaciones, entre ellas, Estrellita, Los Pastores a Belén, Campanas Navideñas, Himno a la Alegría, por mencionar algunas piezas.

Al evento acudieron: Adelaida García-Conde Tréllez, Coordinadora de Institutos Desconcentrados; Heladio García Hernández, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Blanca Ivete Guadalupe Cárdenas, Coordinadora del Centro Integral de Prevención Social II y Eduardo Arturo Lomelli, Coordinador del proyecto Conformación de Orquesta Juvenil.

La finalidad de impartir este taller es para contribuir al proceso de formación artística de los jóvenes con la finalidad de promover factores protectores contra la violencia y la delincuencia a través de la música.