Concluye con éxito primer ciclo de las Cápsulas de la Niñez

*A lo largo de 13 meses, en los que se elaboraron 166 cápsulas, niñas y niños integrantes de los CIPRES compartieron su aprendizaje a través de mensajes, fotos o videos de sus actividades en casa

Con el objetivo de brindar atención y herramientas psicosociales a niños, niñas y adolescentes, así como a los padres y madres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, buscó alternativas creativas e innovadoras que coadyuvaran a mantener y fortalecer el tejido social y reforzar la sana convivencia en los hogares del municipio.

Fue así que surgió el proyecto Cápsulas de la Niñez, que consiste en la creación de videos cortos con temas de prevención de las violencias, medidas de autocuidado y fomento de la cultura de paz y de la legalidad, los cuales fueron elaborados semanalmente por el personal de cada uno de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) y distribuidos en los diferentes grupos de WhatsApp; con ello, las niñas y niños integrantes compartieron su aprendizaje a través de mensajes, fotos o videos de sus actividades en casa.

En presencia de niñas, niños, madres y padres de familia durante la clausura y entrega de reconocimientos a participantes de este primer ciclo de Cápsulas de la Niñez, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, celebró la exitosa realización de este proyecto que, a través del uso de herramientas tecnológicas, “nos permitió acercarnos a ustedes y contribuir a fortalecer sus habilidades y talentos deportivos y artísticos, además de promover factores protectores de la violencia, para la formación integral de todas y todos ustedes”.

“Sabemos que no hay mejor inversión de recursos, tiempo y esfuerzo que aquel que se realiza a nuestras niñas, niños y jóvenes, porque son ustedes esa semilla que el día de mañana nos ayudará a la construcción de hogares y una comunidad más segura, de un Querétaro de paz y justicia”, añadió.

Por su parte, en representación de las niñas y niños de los CIPRES, Marlene Díaz agradeció a las personas que hicieron posible que durante estos meses se tuvieran actividades divertidas. “Espero con ansias el segundo ciclo de Cápsulas de la Niñez”, aseguró.

[rd_images_gallery images=”84497,84498,84499″]
Anterior Cierra con gran éxito la sexta edición del Hay Festival Querétaro 2021