El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, al concierto navideño “Villancicos sinfónicos” con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro del maestro José Guadalupe Flores Almaraz, en la Alameda Hidalgo.

Marcos Aguilar invitó a los presentes a hacer de este concierto de navidad una tradición en Querétaro, al recordar que todas las tradiciones, comida, reuniones, decoraciones, música propia y universal, por muy antiguas que sean iniciaron en algún momento.

“Quiero que hoy sea un momento así, quiero que hoy inauguremos la tradición de escuchar a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro en nuestra Alameda Hidalgo”, dijo el alcalde a las más de cinco mil personas reunidas en el recinto.

Señaló que en nuestra ciudad tenemos muchas costumbres que enriquecen nuestras fiestas, como el Heraldo, la reina de navidad, el nacimiento en el jardín Zenea y el árbol en el jardín Guerrero, entre muchas otras cosas.

Por ello insistió en que estos espectáculos deben ser gratuitos y al aire libre, en el corazón de nuestra Alameda, que forme parte de las tradiciones nuestro Querétaro.

“Quiero que nuestra Alameda sea durante todo el año un lugar privilegiado para el disfrute de todos; la música sinfónica es clásica y de alta calidad, es noble y es majestuosa, exige mucho del individuo y de toda la orquesta, en este lugar que todas las familias puedan venir a conocer esta música maravillosa y a vivir eventos memorables para que al pasar de los años atesoremos los momentos que disfrutamos aquí con nuestros seres queridos”, aseveró.

El Presidente Municipal agradeció a los músicos, al maestro Flores, y a los responsables de la orquesta por brindarnos su arte y por participar en este noble ejercicio cívico que es llenar de música los espacios públicos.

“Nos cuenta la historia de la navidad que en aquella noche de Belén, de repente y de manera milagrosa se escuchaba música en el campo abierto y se oían voces que cantaban gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres, invito a todos a celebrar este milagro, invito a todos a compartir la alegría de la música, invito a todos a disfrutar de nuestra Alameda y a gozar en comunidad de la paz de la navidad, muchas gracias y felicidades”, concluyó el alcalde.

Campana sobre campana, Por el valle de rosas, Los pastores a Belén, Gingle bells, Duerme no llores, 25 de diciembre, Adeste fideles, Noche de paz, Blanca navidad, y El niño del tambor, fueron las piezas interpretadas por la OFEQ.