Con el DIF a tu lado, a Querétaro lo hacemos todos: Luis Nava

Se suma al esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los queretanos, aseguró el Presidente Municipal.

Santiago de Querétaro, Qro., sábado 19 de enero de 2019.

Boletín032 /2018.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, y vecinos de Hércules, participaron en la jornada y entrega de apoyos del nuevo programa “DIF a Tu Lado”.

“Con DIF a Tu Lado vamos a poder apoyar a cientos de personas que no pueden aprovechar al máximo las oportunidades por algún problema de salud” aseguró Luis Nava.

Detalló que con estas acciones se llevarán a las familias los apoyos necesarios para que puedan tener igualdad de oportunidades en su entorno familiar, escolar y social.

Además dijo, promoverá un estilo de vida saludable, prevención de enfermedades, así como una pronta intervención médica para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

“No podemos permitir que a un niño le vaya mal en la escuela sólo porque no escucha bien. No podemos permitir que una persona no pueda trabajar sólo porque tiene problemas de la vista. No podemos permitir que una discapacidad física o una enfermedad como la diabetes, que si ya por sí mismas afectan la calidad de vida de las personas, se vean todavía más afectados por no poder trabajar o estudiar”, sentenció Luis Nava.

También agradeció la labor se su esposa Arahí Domínguez y al personal  del DIF Municipal por esta  iniciativa, que se suma al esfuerzo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

En su intervención, Arahi Domínguez, explicó que “DIF a tu lado” busca llevar atención integral a quienes más lo necesita.

“Hoy Querétaro es una de los municipios con más oportunidades en educativas y de empleo, y con el liderazgo de nuestro Presidente Municipal, muchas gracias porque sé que hemos trabajado más allá de nuestras capacidades y es por eso que este programa va a llegar a cada una de sus colonias” concluyó.

DIF a tu lado inició jotnadas en diciembre mediante unidades móviles equipadas con Unidad Dental,Cabina de Audiometría, Equipo de Diagnóstico de la Vista, Equipo de Tamizaje de Glucosa, y Personal Capacitado. En total se realizaron 15 jornadas en las colonias de la Delegación Cayetano Rubio y en 10 escuelas primarias y Secundarias de la misma zona.

Como resultado de ello, en este evento se entregaron: 2,087 lentes graduados, 194 aparatos auditivos unilaterales, 34 aparatos auditivos bilaterales, 180 glucómetros, 69 bastones, 59 sillas de ruedas y 9 andaderas.

Es importante mencionar que también se realizaron 1,352 limpiezas dentales y 1,590 obturaciones.

DIF a tu lado tiene una inversión inicial de 20 millones de pesos, y buscará llegar a colonias y escuelas de las 7 Delegaciones a través de 3 jornadas semanales.

En el evento también estuvieron presentes: el Diputado Local, Agustín Dorantes; Alejandro Cano Alcalá, Director General del Sistema Municipal DIF; Pánfila Rosas Montero,  Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud Pública del H. Ayuntamiento de Querétaro y Enedina Romero Hernández, Beneficiaria.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.