Con apoyo de los contribuyentes, se logran los compromisos: MAV

• Entrega arcotecho número 17

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega del arcotecho número 17, como parte del programa “Jalando Parejo”, en la escuela primaria rural González Ortega en la comunidad de La Luz, dentro de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Ahí explicó a los estudiantes que el cumplimiento de este compromiso ha sido posible también, gracias a las contribuciones de los ciudadanos, y destacó que en su gobierno se está apostando e invirtiendo en educación, porque es la herramienta más importante con la que cuenta una comunidad.

“Si una comunidad tiene educación, tiene mayores posibilidades de salir adelante”, expresó Marcos Aguilar ante los estudiantes, maestros y padres de familia a quienes les recordó sus compromisos de campaña en materia de educación.

“Para lograr hacer esta inversión,  hay gente que no está presente hoy, pero gracias a ellos se está logrando esto. Todo Querétaro tiene muchas casas, los propietarios de esas casas, tienen una obligación que es pagar el impuesto predial. Cuando las mamás y los papás cumplen oportunamente con el pago del predial, el gobierno municipal recibe ese dinero y lo administra colocando arcotechos en las escuelas. Gracias a ellos estamos logrando que nuestros impuestos se vean reflejados”, explicó Marcos Aguilar a los niños.

Estos compromisos, dijo, consisten en duplicar el programa de becas municipales para evitar que por falta de recursos, existan niñas y niños que abandonen sus estudios, y destacó la importancia de que el Gobierno invierta recursos para este objetivo.

Recordó que el segundo compromiso fue con los maestros del ámbito público a quienes se han entregado 5 mil 700 computadoras, como un apoyo del gobierno municipal a su labor en las aulas; y finalmente, la construcción de arcotechos.

Serán en total 107 arcotechos en esta administración, y dijo que el pasado viernes entregó 30 certificados para que en un tiempo máximo de tres meses, estén listas otras 30 escuelas con su respectivo arcotecho.

Ahí les recordó que la inversión para becas suma 50 millones de pesos, para las computadoras es de 75 millones de pesos y para arcotechos 110 millones de pesos; lo que significa una inversión de casi 250 millones de pesos que se realizará a lo largo de tres años, para educación.

Finalmente, pidió a los estudiantes que se esfuercen en sus estudios para que correspondan a este compromiso y que en esa escuela se tenga a los mejores estudiantes de la República Mexicana.

Hizo reconocimiento público a la estudiante Valeria, quien forma parte de la escolta y en días pasados recibió una computadora como incentivo a su aprovechamiento escolar, y les pidió seguir cultivando sueños en su mente.

Durante la explicación técnica, el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez señaló que con este arcotecho se beneficia a 169 alumnos y futuras generaciones, y se invirtieron 974 mil 860 pesos para una cubierta de 550 metros cuadrados.

“Estos compromisos, dijo, consisten en duplicar el programa de becas municipales para evitar que por falta de recursos, existan niñas y niños que abandonen sus estudios, y destacó la importancia de que el Gobierno invierta recursos para este objetivo”

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070