Imagen de COMUNICADO 1

COMUNICADO

Este lunes, a partir de las 7:20 hrs., Jorge Eduardo González, se presentó como líder de la Asociación Nacional del Reciclado y la Industria del Medio Ambiente A.C. acompañado de aproximadamente 60 personas, quienes bloquearon el boulevard Bernardo Quintana en dirección Norte, debido a que decían ser afectados por los cierres de sus negocios dedicados a reciclar, conocidos comúnmente como “chatarreras”.

Los cierres de las “chatarreras” corresponden a cateos ordenados por autoridades judiciales el pasado 15 de agosto por parte de la Fiscalía General del Estado y de las áreas de Inspección de diversos municipios, derivado a que están posiblemente involucrados en la compra-venta de cable de telefonía y electricidad entre otros artículos de dudosa procedencia, dando como resultado un total de 25 cateos y 42 inspecciones administrativas en seis municipios, que derivó en la detención de una persona, más de 176 kilos de cable decomisados, un inmueble asegurado y la suspensión de 12 negocios.

Por su parte, el municipio de Querétaro hizo revisiones específicas y suspendió actividades de  17 negocios más, debido a que no contaban con los trámites mínimos para su apertura.

En el transcurso de la mañana se les ha invitado a los manifestantes para que su inconformidad y peticiones de aperturas de sus negocios sean en los términos y procedimientos que establece la ley, acudiendo el dueño del negocio a hacer los trámites correspondientes. De otra forma no se expedirá ninguna licencia de funcionamiento de actividad lucrativa que no esté apegada a la ley y, menos aún, si está relacionada con hechos delictivos que determinen las autoridades investigadoras.

Anterior Municipio de Querétaro, pionero en la atención y cuidado animal: Luis Nava

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1