El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, cumplió un compromiso más de campaña con la comunidad skate de Querétaro; con una inversión de 4.5 millones de pesos entregó el primero de cuatro parques de skate que se realizarán en su administración.

Recordó que hace exactamente 18 meses fue el primer encuentro que se realizó en campaña, donde hubo la oportunidad de dialogar con los jóvenes y se hizo la promesa: construir una pista de skate como la que hoy se entrega, donde participarán los involucrados en la manera de construirla.

La inversión, dijo el alcalde, es una de las más inteligentes que se realizan, pues se atiende un sector que primero tuvo un encuentro en campaña política con candidatos que aspiraban a representarlos, les dieron su voto para ganar y hoy les han cumplido un compromiso más de campaña; además, dijo, es un sector que históricamente nunca había recibido el apoyo de sus autoridades.

“Estoy más que convencido que es una decisión muy valiosa, porque poco se ha hecho en este segmento y ya llegó el tiempo en que nosotros hagamos todo lo que para ellos se necesita”, aseveró.

Marcos Aguilar Vega explicó a los presentes que toda la planeación de esta obra fue diseñada con la participación de los jóvenes que representan a estos grupos, y aseguró que esta es la muestra de cómo se lleva a cabo la construcción de una obra en este modelo de cocreación que la administración está realizando.

Además el Presidente Municipal recordó que este será un deporte olímpico para 2020, por lo que en el municipio de Querétaro se pretende poder sembrar las bases para que Querétaro sea un actor protagónico, así que en la construcción de tres de los siete museos urbanos se contempla también la construcción de una pista de skate.

“En tres de estos siete vamos a incluir pistas como la que están observando, vamos a tener otras tres que vamos a empezar a construirlas en el mes de enero, y les vamos a invitar para colaborar en el diseño de este espacio, lo importante es que nos ayuden para que no solo sea esta pista la que entregue esta administración”, dijo Marcos Aguilar.

Añadió que estos serán sus espacios, que servirán para recrearse, y realizar trabajos de grafiti guiados por especialistas, serán los espacios donde se creen los mejores patinadores de todo el país que podrán competir en este deporte olímpico.

La inversión de 4.5 millones de pesos beneficiará a siete mil 500 personas, y se realiza con el fin de contar con un espacio con las características que favorezcan al desarrollo de un mayor nivel competitivo entre los patinadores, y al mismo tiempo generar más áreas destinadas al deporte y la recreación de los habitantes del municipio de Querétaro.

Cristian Alcocer Arteaga y Oscar Sánchez Ríos hablaron a nombre de quienes ahí practican este deporte, y agradecieron al gobierno municipal por cumplir este compromiso de campaña y voltear a verlos, “con este parque nos podemos dar cuenta de lo que se puede lograr al estar la comunidad unida”, dijeron al reconocer la apertura y disponibilidad de Marcos Aguilar por hacer realidad este compromiso de campaña.

El Secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda, explicó que este skate park comprende la construcción de piso de concreto pulido en un área de mil 165 metros cuadrados, cercado perimetral en módulos de 58 metros lineales, construcción de pistas con un área de 478 metros cuadrados, en donde se incluyó la colocación de elementos propios de esta práctica como rieles, bases de lanzamiento, rampas y mesas; además se construyó un área de descanso que incluye ocho bancas metálicas, piso de concreto estampado, pintura antigrafiti, elementos de madera y pasto sintético. La iluminación es a base de nueve reflectores y once luminarias tipo LED de 95 y 54 watts.