FECHA: 27 de enero de 2018

NUMERO: BOL071/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de obra de construcción de base para monumento de Santiago Apóstol en cinco nodos viales de entrada al municipio, para lo cual se realizará una inversión de 3 millones 869 mil pesos.

“Esta acción se pensó como una forma de incrementar la belleza turística de nuestra ciudad, como una muestra de respeto hacia nuestra herencia histórica y como un símbolo que proyecta la paz, la unidad, y la armonía que definen a nuestra ciudad. Y así, recuperando la esencia de nuestra fundación, avanzamos hacia el futuro”, expresó el alcalde.

Los puntos en dónde serán colocados estos monumentos de Santiago Apóstol serán: el cruce de la carretera 45D y Prolongación Zaragoza; el cruce en la carretera Tlacote y 5 de Febrero; el cruce entre Prolongación Bernardo Quintana y la carretera estatal 400; el cruce entre la carretera 57 y Bernardo Quintana y en el cruce entre la carretera 57 y la carretera a San Miguel Allende.

Los cinco monumentos tendrán una placa de 90 centímetros de alto con la inscripción de “Querétaro” y estarán iluminados mediante cinco luminarias de piso y 10 lámparas digeribles empotradas en la base, para que puedan ser apreciados de noche y embellezcan la imagen urbana.

“Los símbolos generan identidad, cohesionan a la sociedad y contribuyen a fomentar, de cara al mundo, una imagen de ciudad única, memorable y abierta a compartir su historia y sus tradiciones. En ese sentido, la imagen del Apóstol Santiago es un símbolo para Querétaro porque fue alrededor de la imagen del Apóstol Santiago, que surgió en el Cerro del Sangremal aquél 25 de julio de 1531, la posibilidad de una convivencia pacífica entre dos culturas muy distintas, que a la postre, generaron una nueva identidad, un nuevo pueblo y una nueva y gloriosa ciudad: Querétaro”.