Colegio de abogados litigantes respalda las decisiones de la administración municipal.

Donará municipio predio para instalaciones del Colegio
NÚMERO: BOL194/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, intercambió ideas y propuestas con miembros del Colegio de abogados litigantes del estado de Querétaro, esto a través del programa “Jalando Parejo Sectorial”, reunión donde los miembros del Colegio aseguraron respaldar las decisiones del gobierno municipal que beneficien a la sociedad.

Marcos Aguilar recordó que estas reuniones son una vinculación y acercamiento con la sociedad, en el caso de sectores, como este, es la quinta reunión celebrada, y señaló que el objetivo de este año son 40 sectores de la sociedad en este diálogo abierto.

Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de abogados litigantes del estado de Querétaro, agradeció la presencia del alcalde en la reunión mensual, y aseguró que de decisiones se forma una administración municipal, por lo que el Colegio que representa respalda las resoluciones que se tenga a bien tomar a favor de los queretanos.

“Hoy tras el anuncio de la revocación de la concesión de los parquímetros, es parte fundamental que la gente que en Querétaro haga negocios, cumpla con sus obligaciones; si estas consideraciones por la dicha parte concesionaria no se dio, cuente con el Colegio de abogados litigantes para poder respaldar dicha resolución”, aseguró al alcalde.

De Santiago Silva expuso que después de 45 años de existencia, el Colegio no cuenta con un predio propio, por lo que solicitó al alcalde la posibilidad de una donación a favor del Colegio.

Ante la petición, Marcos Aguilar se comprometió con los miembros del Colegio a realizar dicha donación antes de julio, pues aseguro que este Colegio tiene historia, tradición y reconocimiento de la ciudadanía.

Además Calixto De Santiago agradeció al presidente municipal el que se haya dotado de instalaciones al Tribunal Superior de Justicia; pues con esta ayuda, dijo, ha favorecido a sacar en menos tiempo el trabajo, bajando tiempos de espera de un mes a una semana.

Finalmente los abogados solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en lo que a desalojos se refiere, por lo que el alcalde asumió el compromiso y les aseguró que habrá un vínculo directo entre el secretario de Seguridad Pública y el presidente del Colegio, para que estos desalojos se cumplan de acuerdo a los términos que la ley refiere.

Anterior Marcos Aguilar entrega las obras de desazolve de los bordos Bellavista y Argentina