Colector pluvial para la colonia Eduardo Loarca

Avance arranque de 21 obras pluviales
NÚMERO: BOL126/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de obra del colector pluvial y torrenteras en el fraccionamiento Eduardo Loarca, con el cual se reducirá el riesgo de inundación que se presenta cada temporada de lluvias en esta zona.
Dicha obra se ejecuta con recursos 100 por ciento municipales a través del programa Jalando Parejo, con una inversión de $3,857,502.47 para beneficiar a más de 3 mil habitantes de las colonias Eduardo Loarca, Huertas de Jurica y Loma Bonita II sección.
En su mensaje, Marcos Aguilar Vega destacó que está obra forma parte de las 21 obras pluviales que se están ejecutando antes del comienzo de la temporada de lluvia, con una inversión por 80 millones 585 mil pesos, recursos que, en conjunto con las acciones de limpieza, desmalezado y desazolve de presas, drenes y bordos, suman más de 100 millones de pesos, invertidos para brindar tranquilidad a las familias en temporada de lluvias.
“Estas importantes obras son un ejemplo de lo que podemos llevar a cabo, gracias al pago que los ciudadanos cumplidos hacen de su impuesto predial”, dijo al destacar que el predial es la principal herramienta que tiene el Municipio para mejorar la ciudad.
“El gobierno a mi cargo, en lugar de permitir que las cosas se mantengan igual, aceptamos este reto y le estamos entrando con todo, en un esfuerzo sin precedentes para que nuestra ciudad funcione sin contratiempos graves en temporada de lluvias”.
Hizo también un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia sobre la importancia de no tirar basura en los drenes o en las calles, pues dijo que no existe ejército que logre mantener limpios sus drenes, bordos, y coladeras si la población no pone de su parte.
En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, dijo que esta obra corresponde al paquete de 21 obras pluviales por 80.5 millones de pesos, que le permitirán a la ciudad disminuir el tiempo de desalojo de agua en la temporada de lluvias, cumpliendo así con el punto, ciudad con calidad, del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 al proporcionar mayor seguridad a la población en la temporada de lluvias.
“Se construirá un colector pluvial de 200 metros de longitud con tubería de polietileno de alta densidad, en diámetros que van desde 76 hasta 152 centímetros, además se construirán también torrenteras pluviales, y pozos de visita para el correcto mantenimiento del colector”.
La diputada local Carmelita Zúñiga Hernández, enfatizó el cumplimiento del compromiso que adquirió el presidente municipal para la construcción de 21 obras pluviales, previo a la temporada de lluvia.
La señora Ma. del Carmen Ramírez Enríquez, Presidenta del Comité Comunitario de Loarca III Sección, destacó la importancia de contar con esta obra así como de la participación ciudadana.
Estuvieron presentes también Carlos Silva Reséndiz, secretario de Gestión Delegacional; Luis Bernardo González Zepeda, delegado municipal de Félix Osores Sotomayor; Fernando Martínez Garza, director de Protección Civil Municipal; Patricia Epardo Castillo; Comandante de la Región 7, así como vecinos de la colonia Eduardo Loarca y sus alrededores.

Anterior Anuncia MAV inversión de 36 millones 514 pesos para tianguis y mercados municipales