CMPC presenta balance de acciones de enero

Se emitieron 650 vistos buenos, se realizaron mil 59 capacitaciones y se atendieron mil 88 emergencias.

NÚMERO: BOL108/DP/2018

 

El municipio de Querétaro a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido 650 vistos buenos, 483 a través de la ventanilla y 173 de ellos a través del trámite en línea; el primer y único municipio en el país que cuenta con este trámite, el cual garantiza las medidas de seguridad de los inmuebles, y ayuda para saber qué hacer en caso de riego.

Cabe recordar que del total de trámites que se han ingresado a la dependencia municipal durante esta administración, 9 mil 332 se realizaron en 2017, 6 mil 555 en ventanilla y 2 mil 777 en línea; 6 mil 169 se hicieron en 2016, 5 mil 917 en ventanilla y 252 en línea; y se realizaron mil en 2015, todos ellos de forma física, ya que no se contaba con la plataforma digital.

Asimismo, de acuerdo a esta instancia municipal de Protección Civil, en 2018 se espera un aumento del 30 por ciento en la realización de este trámite. Y explicó que el procedimiento en línea es muy simple: ingresar al portal www.municipiodequeretaro.gob.mx/proteccioncivil, después entrar al apartado de trámites; a la sección de Visto Bueno o renovación; e introducir la información solicitada; e ingresar el código enviado vía SMS a tu celular.

Respecto al proceso de capacitaciones que se han realizado, se han atendido a un total de mil 59 personas durante el mes de enero; en ese sentido se realizaron 3 visitas guiadas, se otorgaron 20 cursos, 20 capacitaciones de RCP y se realizaron 2 simulacros con empresas solicitantes. Finalmente, durante el periodo reportado, se atendieron un total de mil 88 emergencias reportadas a través del 9-1-1.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.

Se emitieron 650 vistos buenos, se realizaron mil 59 capacitaciones y se atendieron mil 88 emergencias.

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12