Ciudadanos convocan y participan en Jornada de Limpieza para el Centro Histórico

Se busca mantener y preservar limpieza y belleza de plazas, colonias y barrios.

Santiago de Querétaro, Qro., sábado 18 de mayo de 2019.

• Se busca mantener y preservar limpieza y belleza de plazas, colonias y barrios.

Ciudadanos y autoridades del Municipio de Querétaro iniciaron, en la Plazuela Mariano de las Casas, la segunda Jornada de Limpieza de la Delegación Centro Histórico, misma que surgió como una iniciativa ciudadana con la finalidad de mantener nuestro espacio limpio, ya sea el frente de casa, negocio, las plazas y jardines.

A decir del Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, y con la representación del Presidente Municipal, Luis Nava, esta clase de acciones impulsadas por la ciudadanía, contribuyen a preservar y mantener la belleza y limpieza en el Centro Histórico, además de crear conciencia entre los ciudadanos y hacer comunidad, por lo que resaltó la importancia de sumarse y trabajar en conjunto sociedad y gobierno.

“Es una iniciativa ciudadana y en la que el gobierno municipal de Luis Nava se suma, pretendemos retomar esas tradiciones, esos hábitos que se tenían y poder generar comunidad, un orgullo también por nuestra ciudad, esto pretendemos sea una costumbre y se haga con mayor frecuencia y de igual forma se proyecte a otras zonas de nuestra municipio”, expresó.

Durante esta segunda Jornada de limpieza participaron más de 500 ciudadanos, entre integrantes de las Cámaras Empresariales, comerciantes, vecinos del Centro, la sociedad organizada, autoridades y visitantes del Centro Histórico. Entre las actividades desarrolladas se realizó el lavado de plazas, el barrido de calles, la limpieza de frentes de casas y negocios en 80 colonias, así como la pinta de jardineras.

Las plazas intervenidas fueron: Plaza Fundadores, Plazuela Mariano de las Casas, los portales de Independencia y el Jardín de la Corregidora. También se procedió al barrido de las calles Ezequiel Montes, Juárez, Manuel Acuña, Corregidora y Allende.

“Se busca mantener y preservar limpieza y belleza de plazas, colonias y barrios.”