Ciudad Luz, un ahorro del 50 por ciento en energía eléctrica

72 millones de pesos se ahorrarán al año gracias a Ciudad Luz, traducidos en más obra pública

NÚMERO: BOL045/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó el encendido de luminarias del programa “Ciudad Luz” a través de Jalando Parejo, donde entregó 984 luminarias LED a habitantes de la colonia Jurica Campestre, con esta acción se logrará un ahorro del 50 por ciento de gasto en energía eléctrica al mes.

En el municipio de Querétaro, dijo, estamos actuando en movilidad, urbanismo, manejo de desechos sólidos, recolección de basura, rediseño del espacio público, reforestación, estamos trabajando por Querétaro, para garantizar un futuro mejor a nuestros hijos; por ello el programa Ciudad Luz es de los más importantes, por qué tiene impacto en varias de las problemáticas de nuestra ciudad.

Marcos Aguilar señaló el tema medio ambiental, donde recordó que no se puede esperar para actuar ya que las consecuencias del cambio climático pueden ser devastadoras, por lo que se reemplazarán 62 mil luminarias en 523 colonias, teniendo beneficios ambientales al dejar de producir las 6 mil toneladas de bióxido de carbono que se producían al año con el vapor de sodio.

Además, señaló que esta acción abonará a mejorar la seguridad al inhibir actos delictivos, pues las zonas de oscuridad en la ciudad serán eliminadas. En cuanto al ahorro en el pago de energía eléctrica, señaló el alcalde que con Ciudad Luz se logrará un ahorro de 72 millones de pesos al año, los que se podrán traducir en más obra pública para los habitantes del municipio.

Al finalizar la gestión dijo, tendremos una ciudad más verde, más eficiente y más limpia, lo que garantizará que las futuras generaciones puedan seguir gozando de una excelente calidad de vida. Cabe resaltar que cuando Ciudad Luz concluya, Querétaro será la segunda ciudad en México que logre este propósito.

Fueron 829 luminarias LED de 60w, 138 de 100w, 14 de 70w, 2 de 40w y una más de 50w las que se colocaron.

Anterior 100 millones de pesos invertidos en acciones de prevención para temporada de lluvia