“Ciudad Luz” llega a cuatro colonias de Felipe Carrillo Puerto

NÚMERO: BOL066/DP/2017

“Ciudad Luz” llega a cuatro colonias de Felipe Carrillo Puerto

– Se realiza una inversión de 615 millones de pesos en el cambio de 62 mil luminarias.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el cambio de 200 luminarias de vapor de sodio por tecnología led, dentro del programa “Jalando Parejo Ciudad Luz” en las colonias Ejido Modelo, Frida Kahlo, El Rosario y La Carambada en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
“Nuestra ciudad de Querétaro, es reconocida dentro y fuera de nuestro país como una ciudad vanguardista. Como presidente municipal estoy convencido de que la autoridad está para tomar decisiones, porque la inacción solo consigue que los problemas se agraven heredándolos a las siguientes generaciones. Y en el municipio de Querétaro estamos actuando”, señaló en su mensaje el edil capitalino.
Indicó que en 523 colonias del municipio se estará realizando está acción de cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología led, para conformar un total de 62 mil nuevas luminarias, a través de las cuales se contaminará menos y se reducirá la producción de 6 mil toneladas de dióxido de carbono anualmente.
“En movilidad, urbanismo, manejo de desechos sólidos, recolección de basura, diseño del espacio público, reforestación, protección del patrimonio ecológico y en todos los temas de la agenda municipal, estamos transformando a Querétato, para garantizar un futuro a nuestros hijos”.
Por ello, dijo que “Ciudad Luz” tiene impacto en varias problemáticas, como el medioambiental, atendiendo el cambio climático, por ello se actúa con responsabilidad; y protegiendo el entorno ecológico, contaminando menos con este nuevo equipamiento urbano, otorgando además mayor iluminación, para que Querétaro se convierta en una ciudad más verde, más eficiente y más limpia.
Para concluir, indicó que para este proyecto se realiza una inversión de 615 millones de pesos, proveniente de la contribución de los ciudadanos a través del impuesto predial. Por lo que recordó que a través del Ayuntamiento se aprobó el ampliar el descuento del 12 por ciento para el mes de febrero, un apoyo directo a la economía de las familias del municipio.
En su intervención, Carlos del Olmo Cordoba, director de Aseo y Alumbrado Publicó, indicó que estas nuevas 200 luminarias de 60 wats, representan un ahorro del 50 por ciento, un mejor nivel de iluminación y una mayor eficiencia energética. María Isabel Torres Olvera, a nombre de los vecinos de estas colonias, agradeció y aseguró que además de esta acción hay un gran apoyo para los adultos mayores.

Además estuvieron la señora Paola Hernández Villaseñor, representante de la colonia El Rosario; el señor Ramón Ramírez de Jesús, representante de la colonia Ejido Modelo; la Síndica Municipal, Sonia Rojas Loreto; el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el director del programa “Jalando Parejo”, Alejandro Cano Alcalá; y el delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Benjamín Rojas Fonseca.

Anterior Aprueba cabildo reducción del impuesto predial durante febrero