Celebran Feria de Movilidad Académica

NÚMERO: Bol.728/DP/2017

Se llevó a cabo la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, con la participación de 20 universidades de Estados Unidos, organizada por la Embajada estadounidense, en coordinación con el municipio de Querétaro, a través del programa Education USA.

La coordinadora de Asuntos Internacionales, Paulina Rabell Velázquez, participó por parte del Municipio de Querétaro, en la inauguración de esta feria en la que se registraron 500 estudiantes.

Hazel Blackmore, directora ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, reconoció el crecimiento de la oferta educativa en Querétaro y el interés de las instituciones por recibir a los estudiantes de esta ciudad.

En esta feria participan Universidades como Arkansas State; la Universidad Alamo Colleges de San Antonio Texas; y algunas universidades de Virginia y otros estados del país vecino del norte.

Education USA es un programa del municipio de Querétaro que asesora a los interesados en cursar algún posgrado, licenciatura o curso de inglés o certificación en el extranjero y en esta ocasión se hizo sinergia con la Feria de Movilidad Académica para su organización.

Aunque la feria se llevó a cabo solamente este día, el programa continúa y las oficinas de Education USA están ubicadas en la delegación Centro Histórico para quien requiera asesoría en relación a la movilidad académica.

Participó también en está inauguración el ministro de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, Jim Wolfe, quien destacó la importancia de la movilidad académica y el talento entre los jóvenes queretanos.