Celebra CEDAI 2º Aniversario

Celebra CEDAI 2º Aniversario
Reconocen artesanos apoyo de administración municipal

NUMERO: BOL.096/DP/2017
Celebra CEDAI 2º Aniversario
Reconocen artesanos apoyo de administración municipal

El Centro de Desarrollo Artesanal Indígena celebró su segundo aniversario, donde la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, en representación del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, destacó el posicionamiento de este como una importante fuente de empleo para más de 100 artesanos.
La funcionaria municipal, destacó que durante el año pasado se incrementó de manera exponencial el número de visitantes a este espacio artesanal, donde registraron un aforo de 15,000 visitantes entre los que destacaron; turistas internacionales, instituciones educativas y empresariales así como visitantes locales.
“Para el municipio de Querétaro es un orgullo poder contar con un espacio como este en el que podemos conjuntar los esfuerzos tanto de los ciudadanos que nos recuerdan a los mexicanos que tenemos una historia y una riqueza en este país que nos lo ofrecen a través de sus artesanías”.
Marmolejo Rojas recordó que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo una Ciudad Humana se construye ampliando el goce y ejercicio de los derechos sociales de las personas y familias del municipio, especialmente en aquellas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo humano integral.
Indicó que en el CEDAI de manera continua han trabajado un total de 165 artesanos, lo que representa al menos un apoyo para 495 personas de manera indirecta, lo que resaltó la posibilidad de dignificar el trabajo organizado de la Asociación de Artesanos Indígenas del CEDAI.
Dentro del reconocimiento y logros del CEDAI en este segundo año, destacó la participación en el Foro Económico Mundial con 600 bolsas artesanales, la asistencia y representación en el noveno Festival de Comunidades Extranjeras, las ferias itinerantes de la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Feria Nacional de la Cultura Rural de la Universidad Autónoma de Chapingo y el primer y segundo lugar obtenidos en el concurso de Arte Indígena Contemporáneo.
“También conjuga el esfuerzo y la disposición de instituciones públicas y privadas, que se han sumado a este proyecto en la promoción, en la difusión y también en la capacitación para que las artesanías que aquí se ofrecen puedan ser adquiridas, por visitantes foráneos y locales que aprecian el arte y reconocen el valor tan importante para nuestra ciudad y nuestro estado”, finalizó.

Anterior Firma municipio de Querétaro convenio de colaboración con la CMIC

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos