CANIRAC y Municipio unen esfuerzos para fomentar la convivencia al interior de las familias.

• 250 integrantes de la CANIRAC se unen a la campaña “Porque lo bueno empieza en casa”.

La Regidora y Presidenta de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, María de Jesús Pelagio Ramírez, entregó publicidad y material de apoyo para que los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se sumen a la campaña “Porque lo bueno empieza en casa”, que busca fomentar la convivencia al interior de las familias.

Dicha campaña, explicó la Regidora, pretende generar conciencia para que los integrantes de las familias se “desconecten” de sus aparatos electrónicos y generen convivencia de calidad que los unan más.

“Hoy podemos identificar la falta de comunicación como uno de los más grandes y graves problemas a los que se enfrenta la sociedad; uno de los motivos que lo genera es el avance de la tecnología y el fácil acceso a cada uno de los medios digitales”, dijo.

María Pelagio reconoció el apoyo que nos da la tecnología para desempeñar nuestro día a día, pero también reconoció que nos aleja del poder interactuar en nuestro entorno; de ahí que uno de los ejes rectores de la administración que encabeza Luis Nava es poder trabajar en el fortalecimiento del tejido social.

“Por ello la Comisión de la Familia y el IMFAMILIA hoy hacemos entrega simbólica de la campaña Porque lo bueno empieza en casa, que consiste en difundir mediante acrílicos, centros de mesa y spots en restaurantes, salas de juntas y oficinas, a fin de fomentar el diálogo entre las personas”.

En esta reunión participaron representantes de restaurantes como Mochomos, Bruno Cucina, La Bocha, Chucho El Roto, Restaurante 1810, Josefa Cafe and Bistro, Suchi Itto y Querétaro Rico, quienes estuvieron encabezados por Octavio Mata, Presidente de la CANIRAC, quienes en conjunto se comprometieron con la campaña al entender lo que significa para construir una familia y sociedad más fuertes.

Se estima que serán un total de 250 establecimientos los que se unirán a la campaña.

Finalmente, María del Carmen Ortuño Gurza, Directora del Instituto Municipal de la Familia, señaló que hoy la conexión a las pantallas tiene un fuerte impacto en las familias, advirtiendo con ello el riesgo de afectaciones del uso de aparatos eléctricos entre niños y niñas: “estamos convirtiéndonos en una disfuncionalidad de la comunicación, estamos perdiendo habilidades para comunicarnos”.

Anterior Gobierno abierto es la vía para garantizar la vida democrática: Luis Nava.