Campaña para la prevención del acoso callejero

El Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro en conjunto con el Centro Latinoamericano para la Paz, la Cooperación y el Desarrollo S.C., presentó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la propuesta para la campaña “Prevención del Acoso Callejero”,

La finalidad de la campaña es que los desarrolladores miembros de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, coloquen una lona con el mensaje “Estamos en Contra del Acoso Callejero, aquí Respetamos a las Mujeres” en todas las obras en construcción que estén llevando a cabo en el Municipio de Querétaro y sensibilizando al personal de las obras de construcción en el tema de acoso callejero, logrando así disminuir los indices de Acoso callejero, dado que la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito comunitario en los últimos 12 meses, ocurrió en la calle, parques, y en menor medida en el autobús, microbús, metro, siendo víctimas del mismo mujeres de 12 años en adelante, sin importar su modo de vestir, su apariencia física, su edad o su posición económica.