Arrancan trabajos de dignificación de tianguis Ciucatecos en Cerrito Colorado

Arrancan trabajos de dignificación de tianguis Ciucatecos en Cerrito Colorado
Inversión por 3 millones 876 mil pesos para este proyecto
NÚMERO: BOL203/DP/2017
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de obra de habilitación de la explanada para el tianguis de la calle Cuicatecos en la colonia Cerrito Colorado, con una inversión de 3 millones 876 mil pesos, como parte de las acciones para mejorar y dignificar estos espacios de comercio en la vía pública.
Durante su mensaje, Marcos Aguilar Vega señaló que este es un paso más para ordenar el espacio público en todos los rincones del municipio, ya que es uno de los principales retos de esta administración.
“En nuestra ciudad hay un total de 17 mil 376 espacios dedicados al comercio en vía pública, de los cuales el 66% corresponden a tianguis, es decir 11 mil 538 espacios. Los tianguis cumplen una función básica dentro de la dinámica económica y social, para que cumplan con esta función de forma correcta se requieren espacios dignos que no obstruyan las vialidades y que estén bien regulados”, indicó el alcalde.
Confió en que este espacio será ejemplo de orden, respeto y seguridad ya que contará con los elementos necesarios para que los comerciantes desempeñen su actividad en un espacio óptimo y que, al mismo tiempo, los vecinos no sufran molestias.
Dijo que en este gobierno, se seguirán ejecutando las acciones necesarias para recuperar el espacio público, pensando en el bienestar de los ciudadanos y en un mejor futuro para Querétaro, ya que uno de los principios fundamentales de la vida en sociedad, es el respeto al espacio público.
“Estamos trabajando con la idea de que una ciudad más eficiente, con mejor movilidad y más segura, requiere establecer como premisa el orden y el apego a la legalidad. Siguiendo está línea estamos realizando acciones para reordenar el espacio público, acciones como recuperar la Alameda Hidalgo, rehabilitar las plazas, parques y jardines, borrar grafiti, limpiar la ciudad y ordenar las calles”, señaló el alcalde.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que como parte de estos trabajos se rehabilitarán 1,500 metros cuadrados de estacionamiento, la construcción de un muro de contención de mampostería con una longitud de 277 metros lineales, y se instalará red eléctrica para 117 comercios incluyendo un transformador con capacidad de 15 kilovatios. Señaló que es un espacio que cuenta con un área total de 4,520 metros cuadrados donde serán construidos 2,800 metros cuadrados de plataforma de concreto, conectadas entre sí por medio de rampas, y se contempla que estos concluyan en la última semana de mayo. Adicionalmente, el alcalde instruyó para que en este proyecto se incluya la construcción de sanitarios dignos para el uso de los tianguistas y los visitantes.
El señor León Morales Reséndiz, representante del tianguis Cuicatecos, consideró que esta obra beneficia a los que laboran en este espacio, pues dijo que los comerciantes que aquí se instalan han sufrido las inclemencias del clima, “con esta obra nos vemos beneficiados con tener un espacio más digno, donde no causemos problemas, donde tengamos mejor dignificación de nuestro lugar de trabajo”, señaló.
Estuvieron presentes también la síndico municipal, Sonia Rojas Loreto; el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz y el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor Bernardo González Zepeda.

Anterior Arrancan trabajos de dignificación de tianguis Ciucatecos en Cerrito Colorado

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos