Inauguran “Los Olvidados” en la Alameda Hidalgo

Inauguran “Los Olvidados” en la Alameda Hidalgo
La obra de la artista plástica Eva Trujillo estará disponible del 21 al 28 de marzo
NÚMERO: BOL206/DP/2017
El municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, inauguró la exposición “Los Olvidados”, de la artista plástica Eva Trujillo, que estará disponible del 21 al 28 de marzo en la explanada principal de la Alameda Hidalgo.

Laura Cors de la Fuente, directora de la Alameda Hidalgo, indicó que ya es momento de que este recinto tenga un encuentro con el arte, por lo que hoy se inicia con esta exposición de escultura la etapa donde el arte llega a la Alameda y a la gente de Querétaro.

Explicó que la exposición estará disponible una semana en la explanada de la Alameda, y permanecerá un mes más al interior de este parque.

Sobre la artista Eva Trujillo, dijo, es licenciada en Artes Visuales por la UNAM; ha recibido reconocimientos en el Encuentro Nacional de Arte Joven, tuvo el Premio Nacional de Cerámica, ha estado en Artes40, ha expuesto en Aguafuerte, en la galería Libertad y en el Museo de Arte Virreinal en Taxco.

La artista plástica agradeció al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Querétaro, ya que gracias a este estímulo es que se hace el proyecto “Los Olvidados”, que está basado en la población mexicana; representa todas las personas que construyen día a día a México; personas sin rostro que están plasmadas en cifras, en estadísticas.

“Son números de natalicios, de defunciones, sobre los que laboran menores de 14 años, todos nosotros estamos resumidos en un montón de números que no daban nombres, que no daban personalidad, ni identidad, por ello decidí representar a todos nosotros, sin un rostro, sin manos, sin pies que los puedan identificar”, explicó Eva Trujillo.

Finalmente Jorge Luis Alarcón Neve, secretario ejecutivo, explicó que la seguridad es la prioridad número una en la administración, por lo que el gobierno trabaja en la prevención y parte de esto es recuperar espacios como la Alameda Hidalgo, que hoy es utilizado por más de 120 mil ciudadanos cada semana.

“Una exposición de esta naturaleza habrá de enriquecer la parte cultural y de esparcimiento para las familias de todos los queretanos”, dijo al inaugurar la exposición.

En el evento estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, Lauro Jiménez ciudadano representante del Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo; Laura Cors de la Fuente, directora de la Alameda Hidalgo, la directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Váldez López, y el delegado de Centro Histórico Agustín Luna Lugo.

Anterior Arrancan trabajos de dignificación de tianguis Ciucatecos en Cerrito Colorado

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos