El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la designación de los ocho consejeros ciudadanos integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Familia de Querétaro, los cuales tienen el objetivo de apoyar a la regeneración del tejido social, mediante la implementación de acciones y propuestas que ayuden a ese propósito.

Los consejeros designados son los siguientes: María Elena García Jiménez, Irma Quintanilla González, Guadalupe Mónica Villa Morales, Omar Árcega Escobedo, Genaro Vega Malagón, Jorge Carrillo López, Aracely Ornelas Duarte y María Antonia Madrid Mendieta.

En lo relativo a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobaron los acuerdos por los que se autorizaron los trámites por pensión por vejez a favor de los trabajadores, Fernando Carlos Pérez Rivera, J. Manuel Sánchez Briones, José Peñaloza Peña, Ma. Cruz Bernardina Villanueva Martínez, Juana Méndez Gutiérrez, Juan Eleazar Rosas Hernández y Elsa Blanco Espinoza.

Dentro de esa misma Comisión, se aprobaron los acuerdos relativos a los reconocimientos de beneficiarios de los ciudadanos Olga Lidia Martínez Sánchez y María Juana Rulfina Salinas Ruiz, y se autoriza dar inicio a los respectivos trámites de pensión por muerte a su favor. Y se acordó la autorización del trámite de jubilación a favor del trabajador José Odilón Sánchez Jaime.

En lo que tiene que ver con la Comisión de Gobernación, se aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

También se autorizó el acuerdo celebrar una Sesión de Cabildo en términos de lo previsto por el artículo 8, Fracción I, del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro. Y se aprobó el acuerdo que reforma el artículo 6 del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Municipio de Querétaro.

En el punto que tiene que ver con las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la donación de una fracción con superficie de 587.50 metros cuadrados, para incorporarse al predio ubicado en el Boulevard El Palomar, Lote 2 de la Manzana 1 del fraccionamiento “El Palomar Residencial”