NÚMERO: BOL413/DP/2017

Ayuntamiento aprueba donación del predio del estacionamiento del Auditorio Arteaga a favor del Poder Ejecutivo del Estado

– Se proyecta la construcción de un estacionamiento público para mejorar la movilidad de la zona.

En sesión ordinaria de Cabildo el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad de votos, la donación de un predio contiguo al Auditorio Arteaga a favor del Poder Ejecutivo del Estado para la construcción de un estacionamiento público. De acuerdo al resolutivo del punto de acuerdo, gobierno del estado encabezará la ejecución del proyecto que busca contribuir a mejorar la movilidad de la zona.

Y de acuerdo a la opinión técnica contenida en el punto de acuerdo, el predio conserva el destino para equipamiento urbano, derivado del interés de gobierno del Estado de incorporarlo a proyectos de índole público, lo que permitirá continuar con la dotación de servicios públicos eficientes y suficientes, con infraestructura de calidad, dando cumplimiento a los objetivos señalados en el Plan Parcial de la zona de Monumentos y Barrios Tradicionales de la Ciudad de Querétaro.

En lo referente a la Comisión de Gobernación, se votó a favor el acuerdo que aprueba el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2017. Asimismo quedaron aprobados por unanimidad, los reglamentos de Espectáculos Públicos de Municipio de Querétaro y el de la Gaceta Oficial del Municipio de Querétaro. Y el acuerdo que modifica el similar de fecha de 2 de octubre de 2015, por el que se aprobó el calendario de sesiones ordinarias de Cabildo.

Además fue aprobado el programa del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro, denominado “Programa de Acciones para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres en el municipio de Querétaro”. Lo anterior dentro del apartado de la comisiones unidas de Gobernación y de las Mujeres.

En lo correspondiente a las comisiones unidas de Gobernación y de Igualdad de Género y Derechos Humanos, se aprobaron los acuerdos, primero, por el que se reforma la denominación así como diversas disposiciones de los lineamientos para la expedición y uso del tarjetón de estacionamiento reservado del municipio de Querétaro. Y también por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el municipio de Querétaro.