Avanzan trabajos para la conclusión de la regeneración de Pie de la Cuesta: Luis Nava

• La obra cumple con los ordenamientos urbanos que priorizan al peatón y transporte público.
  • Se requiere de la participación de todos para una movilidad integral.

El Municipio de Querétaro informa que se mantienen trabajos para concluir al 100 por ciento la regeneración urbana de la avenida Pie de la Cuesta, mientras tanto, Oficiales de la Secretaría de Movilidad mantienen presencia en los cruces de mayor tránsito vial y se avanza en la colocación de señalética para que peatones y automovilistas apoyen en el objetivo de que dicha vialidad brinde seguridad y fluidez a todas y a todos.

El Presidente Municipal, Luis Nava, informó que en los próximos días terminarán los trabajos de semaforización y la instalación de la señalética para que los automovilistas recuerden los movimientos permitidos tras la regeneración de Pie de la Cuesta, pues recordó que su diseño responde a estándares internacionales y legales de privilegiar al peatón y al transporte público.

“En los próximos días, en la próxima semana, vamos a concluir la semaforización y se está revisando con todo el equipo de trabajo para mejorar también la señalización para las vueltas que son indirectas y que la gente sepa cómo debe de hacer los cruces sin poner en riesgo ni su vida, ni la de los demás”, comentó.

Luis Nava, también indicó que se habilitarán estacionamientos gratuitos en distintos puntos de la avenida, con la finalidad de evitar que los automovilistas se estacionen en lugares indebidos con los que se impide el tránsito regular.

La regeneración de la avenida Pie de la Cuesta incluyó además: la rehabilitación de banquetas y guarniciones con respeto a la accesibilidad universal; pasos peatonales semaforizados; paradas exclusivas para el transporte público; cableado subterráneo; y la introducción de drenaje pluvial que evitará inundaciones en las colonias de la parte baja.

Todas son obras que con la colaboración de los habitantes de la zona y los automovilistas, vendrán a consolidar a Pie de la Cuesta como una vialidad segura y de gran apoyo para la movilidad integral.

Anterior Habrá apoyo para hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos: Luis Nava