Autoriza Ayuntamiento la entrega de Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos

• Aprobó también la norma técnica de límites máximos permisibles de ruido y su método de medición.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo para la entrega de Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos del Municipio de Querétaro, con motivo del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro; por lo que el Presidente Municipal, Luis Nava, señaló que es una forma de reconocer a los hombres y mujeres que con su labor han hecho la diferencia y han consolidado a Querétaro como la gran ciudad que es, ha sido y seguirá siendo.

“Son perfiles ejemplares, hombres y mujeres que han llevado siempre a Querétaro en el corazón, que han creído y trabajado desde distintas trincheras, con distintos sueños, todos con un denominador común: el amor por Querétaro y por las y los queretanos. A ellos les debemos agradecimiento y reconocimiento, como haremos con estas Preseas y Homenajes”, dijo.

La presea Doña Josefa Vergara y Hernández será para la Asociación Maximiliano María Kolbe, IAP.; la presea Germán Patiño, será para Gerardo Proal de la Isla; la presea Epigmenio González Flores, será para Celia Guadalupe Pesquera Murguía; la presea Dr. José Ma. Vértiz Delgado, será para Teresita Hernández González; la presea Pedro “El Mago” Septién, será para Arturo Oscar Urquiza Aguiar; la presea Fray Isidro Félix de Espinosa, será para David Rafael Estrada Correa; la presea Damián Carmona, será para El capital 2/o de arma blindada Luis Carlos Alarcón García; la presea Doña Josefa Ortíz, será para Maricruz Ocampo Guerrero; mientras que los homenajes póstumos serán para Jorge Ignacio Montemayor García y Armando Presa Fernández.

En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento autorizó la norma técnica que establece los límites máximos permisibles de ruido de fuentes fijas y su método de medición; con la cual se busca regular las actividades productivas, los horarios, zonas y rangos de ruido, así como el método de muestreo y las características en el procedimiento de inspección. Cabe destacar que esta Norma es más estricta aún que la Norma 081 del Gobierno Federal, colocándo al Municipio de Querétaro a la vanguardia en el país.

Al respecto, Luis Nava aseguró que: “se trata de un importante paso en la consolidación de Querétaro como una ciudad sustentable, una ciudad que brinda entornos saludables, de armonía y respeto entre las personas, y en equilibrio con el medioambiente. Sigamos trabajando hasta el último día, con la mirada puesta en el presente y el futuro de las y los queretanos”.

Además el H. Ayuntamiento aprobó las actualizaciones de la tarifa para los ejercicios 2023 y 2024 de los servicios públicos municipales de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos generados en la capital.

Por último, también se aprobaron los acuerdos por los que se autoriza el cumplimiento al 10 por ciento del área de donación derivado de los proyectos ubicados en el predio identificado con clave catastral 14 01 084 01 109 007, delegación municipal Epigmenio González; y del predio identificado con clave catastral 14 01 084 01 163 004, delegación municipal Epigmenio González.

Anterior Visita Luis Nava Casa del Adulto Mayor en Cayetano Rubio

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1