Atiende Municipio de Querétaro lo dispuesto por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Atiende Municipio de Querétaro lo dispuesto por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

• Se atienden solicitudes de información y se revisan y ajustan procedimientos en la materia.

En cumplimiento a las resoluciones emitidas el pasado 8 de octubre de 2020 por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Ayuntamiento de Querétaro ha canalizado y se encuentra realizando una serie de gestiones para dar respuesta a dicho fallo.

Se trata de algunas solicitudes de información que ya se atienden por parte de las Secretarías de Desarrollo Humano y Social y de la Secretaría del Ayuntamiento.

Con base en dicha atención, la Secretaría del Ayuntamiento convocará a una nueva sesión de Cabildo para aprobar los protocolos de actuación policial del personal operativo de la SSPM.

A través de la Dirección de Adquisiciones, se dará atención a una solicitud de información relacionada con el programa de Calentadores Solares.

De igual manera, la Secretaría del Ayuntamiento entregará la información necesaria para que en nueva sesión de Cabildo, se someta a consideración la Propuesta de Obra Pública.

Por otra parte, de acuerdo al fallo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral, la Presidencia Municipal elaboró una circular en la que se precisa que los funcionarios de la administración pública municipal tienen la obligación de atender los requerimientos de apoyo documental y administrativo que conforme a su competencia les sea posible, sin que la solicitud se realice necesariamente a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

Finalmente, el Órgano Interno de Control revisará si en todas estas actuaciones existe alguna violación a la normatividad del Municipio de Querétaro, para que en su caso inicie el procedimiento disciplinario que corresponda.

Previous Ciudadanos eligen obra para San Pedro Mártir

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos