Atiende el Municipio de Querétaro las afectaciones por la lluvia

• Más de 390 elementos de distintas dependencias atendieron desde ayer y a lo largo de este día las afectaciones.

• Al momento se tiene registro de 34 viviendas y 6 vehículos afectados.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella informó que derivado de la fuerte lluvia que se presentó el día de ayer se desplegó un equipo de más de 390 elementos Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Policía Estatal y de las Delegaciones Municipales, para atender los puntos de conflicto en la ciudad, y brindar apoyo a los vecinos que se vieron afectados, principalmente en la zona norponiente.

“Se generaron algunas afectaciones, mismas que fueron puntualmente atendidas por personal del Municipio de Querétaro de las distintas áreas como de Servicios Públicos, la Delegación, Guardia Municipal, Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y que de manera en conjunto pudimos resolver de manera muy pronta y eficaz para los vecinos su problemática”, dijo.

Carlos Rodríguez mencionó que el registro de la tarde de ayer alcanzó los 62.8 milímetros de lluvia, lo que generó afectaciones en colonias como: Santa María Magdalena, Viñedos, Sonterra, Sauces, El Rocío, Geoplazas, Satélite y Colinas del Poniente.

Protección Civil Municipal recibió más de 80 reportes de diversa índole, y al corte de la presente información se tiene registro de 34 viviendas afectadas por ingreso de agua y 6 vehículos varados.

El titular de Protección Civil Municipal también destacó el rescate de un menor de edad que al intentar nadar en uno de los encharcamientos ocurridos en una de las canchas de Viñedos se quedó varado en una portería, por lo que tuvo que ser rescatado con el apoyo de 3 unidades de rescate y 14 elementos para salvaguardar su vida.

Anterior Con el semáforo en naranja, incrementó la recolección de basura en las papeleras y se redujo en domicilios: Alejandra Haro