FECHA: 30 de enero de 2018

NÚMERO: BOL079/DP/2018

En el marco del desayuno informativo mensual de la COPARMEX, se hizo entrega de la certificación ISO 9000 a la empresa Red Ambiental, por lo que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció los trabajos realizados por más de 20 años, y aseguró que la administración ha ahorrado de agosto de 2016 a la fecha 60 millones 875 mil pesos, gracias a la reingeniería en el servicio de recolección de basura.

Marcos Aguilar felicitó a la empresa Red Recolectores S.A de C.V. por la obtención del certificado de aprobación de su sistema de gestión bajo la norma ISO 9001-2008, aprobado por la prestigiosa firma internacional Lloyd´s Register, y aseguró que esta es una muestra fehaciente de que el trabajo se está haciendo bien.

“Esto no lo dice un servidor o el municipio de Querétaro, lo dice un actor ajeno a esta administración, un actor imparcial y de probada calidad técnica, que certifica que los servicios de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos en el municipio de Querétaro cumplen con todos los elementos de administración de calidad”, dijo.

Además el presidente municipal reiteró que está certificación viene a reafirmar el trabajo responsable y eficiente que se ha llevado a cabo, y que de cara a las próximas generaciones garantiza un manejo más sostenible de los residuos sólidos que se generan todos los días en el municipio de Querétaro.

Marcos Aguilar aseguró que la meta es tener una ciudad limpia, donde la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno trabajen en conjunto para proteger el medio ambiente, sin que esto ponga en riesgo el futuro financiero, ni mine el derecho que tienen todos los queretanos a un servicio de calidad.

Explicó que gracias a la reingeniería en el servicio de recolección de residuos sólidos, de agosto de 2016 a la fecha se han ahorrado 60 millones 875 mil pesos, recursos que se han podido destinar para la educación y la seguridad, aumentando así la calidad de vida de todos los queretanos, y haciendo que este sea el municipio con mejores finanzas en todo el país.

“Y no solo eso, además de mantener la calidad, hemos podido llegar a más hogares, garantizando una mayor cobertura y logrando de esa forma una mayor justicia social”, dijo al señalar que hoy se brinda el servicio a 55 colonias más de las que ya se brindaba. Lo que significa que 130 mil 184 habitantes, aproximadamente el 12 por ciento de la población, que antes no contaban con este servicio indispensable para su calidad de vida y para su salud, ya cuentan con un servicio digno.

En este sentido aseguró que el trabajo realizado por la administración y por la empresa Red Recolector, no solo hizo que el municipio tuviera mejores finanzas, sino que incrementó la calidad y cobertura de la recolección de residuos sólidos.

“Este trabajo conjunto nos ha permitido romper con los esquemas obsoletos del pasado y, en el momento preciso, avanzar con paso firme hacia un futuro más sostenible y justo”, concluyó.

El director de operaciones de Red Ambiental, José Luis Cabañez Leal, aseguró que han sido 20 años de trabajo impulsando ciudades más limpias y mejores comunidades, lo que inició con un sueño de su fundador Horacio Guerra, quien con un camión empezó esta empresa que hoy da servicio a 17 ciudades, 10 millones de domicilios y más de 500 camiones.

“No ha sido fácil, pero estamos aquí basados en valores de persistencia y calidad. En enero de este año, aquí en la ciudad de Querétaro dimos arranque a un área de negocios, enfocada en la iniciativa privada, misma que específicamente se va a dedicar a la recolección de desechos de comercio e industria”, dijo.

Reiteró que se están camiones de gas compromiso, para contribuir en el cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 y no contiene plomo, reafirmando el compromiso con Querétaro y el medio ambiente.