Programas

El Sistema Municipal DIF Querétaro cuenta con una Procuraduría y 9 Programas específicos para la atención de la población vulnerable del municipio.

Atención a la Población Vulnerable

Proporciona servicios de asistencia a las personas vulnerables, a fin de solventar sus necesidades y apoyar una transformación en sus condiciones de vida. Lo anterior se logra a través del otorgamiento de apoyos como: despensas temporales, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, medicamentos fuera del cuadro básico, becas para transporte a personas con discapacidad y becas de guardería o preescolar.

También se cuenta con el albergue “Yimpathi”, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, que se ofrece como alternativa para reducir la población que pernocta en vía pública. En este lugar se ofrece hospedaje temporal y servicios de aseo personal y alimentación balanceada.

Tel. 238 77 00, ext. 5536

Oficina del Órgano Interno de Control