Ley de Transparencia: Municipio de Querétaro

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Artículo 66. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I – Marco Normativo

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, y otros análogos.

 

II – Estructura Orgánica.

Su estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público. Así también, deberá señalar, en su caso, a los prestadores de servicios profesionales.

 

III – Atribuciones, metas y objetivos

Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

 

IV – Indicadores relacionados con temas de interés público

Los indicadores que deban establecer relaciones con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer.

 

V – Indicadores de desempeño

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

 

VI – Directorio de Servidores Públicos

El directorio de los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.

 

VII – Tabuladores de remuneraciones de los servidores

Los tabuladores de remuneraciones, que deberán indicar la remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.

 

VIII – Gastos por concepto de viáticos y representación

La información sobre los gastos erogados y asignados a los Servicios de Traslado y Viáticos, así como los gastos de representación. Además, se difundirá la información relativa a estos conceptos respecto de los integrantes, miembros y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en los sujetos obligados o ejerza actos de autoridad en los mismos, incluso cuando estas comisiones oficiales no supongan el ejercicio de recursos económicos.

 

IX – Número Total de Plazas

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

 

X – Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

 

XI – Versión Pública de las declaraciones patrimoniales

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello.

 

XII – Domicilio de la Unidad de Transparencia

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información.

 


Para recepción de solicitudes de información:
Dirección: Boulevard Bernardo Quintana no. 10000 Centro Sur, Querétaro, C.P. 76090 Centro cívico, basamento letra “E”
Vía Web: http://www.plataformadetransparencia.org.mx
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 238 77 00 Ext. 5015 y 5013
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:15 hrs a 15:30 hrs

Aviso de privacidad:
Integral
Simplificado

 

XIII – Convocatoria a concursos para ocupar cargos públicos

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

 

XIV – Programas de subsidios, estímulos y apoyos

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

 

XV – Condiciones Generales de Trabajo

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos.

 

XVI – Información curricular

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado; así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

 

XVII – Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de la sanción y la disposición.

 

XVIII – Servicios que se ofrecen

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

 

XIX – Trámites que se ofrecen

Los trámites que ofrecen, sus requisitos y formatos.

 

XX – Información Financiera sobre el presupuesto

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.

 

XXI – Información relativa a la deuda pública

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

 

XXII – Montos destinados a comunicación social

Los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

 

XXIII – Informes de resultados de las auditorías

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen.

 

XXIV – Resultado de la dictaminación de los estados financieros

El resultado de la dictaminación de los estados financieros; la información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; el informe de la cuenta pública; y la aplicación de los fondos auxiliares especiales.

 

XXV – Recursos públicos asignados a personas

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

 

XXVI – Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones.

 

XXVII – Procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación pública

La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.

 

XXVIII – Informes generados por disposición legal

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

 

XXIX – Estadísticas generadas

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones.

 

XXX – Informe de avances programáticos o presupuestales

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

 

XXXI – Padrón de Proveedores y contratistas

Padrón de proveedores y contratistas.

 

XXXII – Convenios de Coordinación

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

 

XXXIII – Inventario de bienes muebles e inmuebles

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión o propiedad.

 

XXXIV – Recomendaciones en materia de derechos humanos

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.

 

XXXV – Resoluciones y laudos

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

 

XXXVI – Mecanismos de participación ciudadana

Los mecanismos de participación ciudadana.

 

XXXVII – Programas que se ofrecen

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

 

XXXVIII – Actas del Comité de Transparencia

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

 

XXXIX – Evaluaciones y encuestas a programas

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

 

XL – Estudios financiados con recursos públicos

Los estudios financiados con recursos públicos.

 

XLI – Listado de jubilados y pensionados

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

 

XLII – Ingresos recibidos

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

 

XLIII – Donaciones hechas a terceros

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

 

XLIV – Catálogo y guía de archivo documental

El catálogo de disposición y guía de archivo documental

 

XLV – Actas de los Consejos Consultivos

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

 

XLVI – Listado de solicitudes a empresas concesionarias de telecomunicaciones

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

 

XLVII – Otra información de Utilidad

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 
442 238 7770 ó al  070
[email protected]
Extensión: 7685

Línea Única de Emergencias:
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