Arranca obra del parque lineal en la colonia San Pablo II

Más de cinco mil habitantes beneficiados, ocho millones 853 mil 306 pesos

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el arranque de obra del parque lineal Avenida Constitución en la colonia San Pablo II de la delegación Epigmenio González, en dicha obra se contempla una inversión de ocho millones 853 mil 306 pesos, que beneficiarán a más de cinco mil habitantes.

Marcos Aguilar aseguró que el hacer el anuncio de esta obra es algo que le causa gusto, ya que para los habitantes de la zona es un logro muy importante; pues la construcción de este parque lineal era una solicitud recurrente y de muchos años.

“Me da mucho gusto estar aquí haciendo un anuncio muy importante, que es la construcción de una obra solicitada por la gran mayoría de las y los ciudadanos que viven en esta zona, es una demanda de muchos años”, dijo el Presidente Municipal.

Entre los trabajos que contempla la obra se encuentra una ciclopista de 900 metros de longitud, una trotapista de 500 metros, 20 cajones de estacionamiento, la colocación de 42 jacarandas y 16 encinos, además de la rehabilitación del gimnasio al aire libre se construirán dos gimnasios de este tipo, se instalarán 30 bancas, luminaria tipo LED, la rehabilitación de canchas de usos múltiples, 20 hemiciclos, cinco plazoletas y áreas de juegos infantiles.

Señaló que esta obra también llega para fortalecer el proceso de recuperación de espacios públicos, una estrategia completamente distinta a lo que tradicionalmente se ha hecho y que el gobierno que encabeza está realizando.

Dos de las peticiones que realizaron la mayoría de la ciudadanía, recordó, fue la movilidad y la seguridad; por lo que les explicó que en el gobierno municipal trabaja en estrategias ambiciosas.

“Se trata de recuperar los espacios públicos que hoy existen y en los cuales no hay infraestructura, ha sido un proyecto que ha ido de lo grande hacia lo pequeño, de lo general a lo particular”, y aprovechó para explicar a los presentes la Teoría de las ventanas rotas, que demuestra que cuando los ciudadanos ven la ausencia de autoridad, se aprovechan de esa circunstancia para realizar actos delictivos.

Finalmente el alcalde capitalino agradeció a todo el equipo de trabajo que están realizando diferentes tareas para ejecutar esta obra, al Secretario de Obras Públicas Hiram Villeda, a Beatriz Marmolejo Secreta de Desarrollo Humano y Social, al Delegado Municipal Óscar Gómez Miembro, al Regidor Paulino Ugalde, a Salvador Martínez Secretario de Gestión Delegacional y el acompañamiento de la señora Rosa María Peña Álvarez representante de la colonia San Pablo II.

Anterior Entregó Marcos Aguilar su “Capital Semilla” en apoyo a Ministerios Pan de Vida I. A. P.