Arranca municipio de Querétaro trabajos de desazolve en el Bordo de Bellavista

6 mil ciudadanos beneficiados con una inversión de un millón 500 mil pesos.
NUMERO: BOL.107/DP/2017
Arranca municipio de Querétaro trabajos de desazolve en el Bordo de Bellavista
6 mil ciudadanos beneficiados con una inversión de un millón 500 mil pesos.
Cumple gobierno municipal con el compromiso con los ciudadanos.
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, encabezó el inicio de los trabajos de desazolve en el bordo de Bellavista, ubicado en la delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández, donde destacó que con este tipo de acciones su gobierno cumple con el compromiso hecho con los ciudadanos, en el sentido de realizar obras y acciones encaminadas a evitar que las familias de la ciudad se vean afectadas por las lluvias.
Con los trabajos que se realizarán para desazolvar el bordo Bellavista, el alcalde capitalino dijo que serán 6 mil habitantes de las colonias cercanas los beneficiados con una inversión de un millón 500 mil pesos.
“El gobierno está haciendo su parte, pero necesitamos la participación de toda la ciudadanía en este esfuerzo de prevención. No tirar objetos, ni basura en la vía pública, nos ayuda a mantener nuestras coladeras, drenes y bordos limpios y funcionales, para que realicen mejor su labor como conductores de lluvias” indicó.
En tanto reconoció que sin la colaboración de los ciudadanos el problema permanecerá vigente, a pesar de que el municipio haga un esfuerzo por limpiar y mantener las condiciones ideales de seguridad.
Asimismo, reiteró que la administración municipal realiza una inversión histórica de 80 millones de pesos, para realizar de febrero a mayo un total de 21 obras pluviales de gran impacto, en puntos de la ciudad que sufren de afectaciones en temporada pluvial.
“En conjunto con el resto de acciones que realizamos como la limpieza y desmalezado de nuestros drenes y desazolve de seis presas, y cuatro bordos; suman más de 100 millones de pesos invertidos en nuestra seguridad. Esto es parte de una estrategia integral de atención que estudia el antes y después de la temporada de lluvias”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que actualmente la capacidad de regulación de este bordo – Bellavista- es de cero.
“Ya que se encuentra totalmente azolvado, el monto a invertir es de un millón 500 mil pesos de recursos municipales, otorgados a través del Programa Jalando Parejo, está acción la concluiremos la última semana del mes de marzo, fecha en que se habrán retirado 6 mil metros cúbicos de azolve permitiendo con ello, disponer nuevamente del 11 por ciento de la capacidad de este vaso regulador”, detalló.
Finalmente dijo que con las obras pluviales que el municipio esta arrancando, se tendrá un sistema de drenes y bordos, que permitan mayor control de las aguas de lluvia cumpliendo así con el punto Ciudad con Calidad establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, al proporcionar mayor seguridad a la población en temporada de lluvias.
Cabe destacar que el alcalde, Marcos Aguilar Vega, estuvo acompañado por: el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza; el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango; el diputado local por el Distrito VI, Juan Luis Iñiguez Hernández, además de habitantes de las colonias beneficiadas.

Anterior Consejo Temático de Juventud.