FECHA: 14 de agosto de 2018

NUMERO: BOL249/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de arranque para la construcción de techumbre, plazuela y barda perimetral en el aula de usos múltiples Lomas de San Pedrito Peñuelas del Sistema Municipal DIF, infraestructura donde se habrán de invertir 1.3 millones de pesos para el beneficio de adultos mayores en la zona.

“Con una inversión de 1.3 millones de pesos, se llevará a cabo esta obra que beneficiará a los integrantes de los grupos de personas adultas mayores Unidad Nacional y San Pedrito Peñuelas, quienes ahora contarán con un espacio óptimo para reunirse y realizar actividades”, dijo.

Marcos Aguilar aseguró que trabajar por los adultos mayores ha sido una de las prioridades de la administración, al tener claro que ellos son una prioridad para la ciudad y son indispensables.

“Ellos con la experiencia que han acumulado a lo largo de su vida, deben ocupar un lugar privilegiado en nuestra comunidad, y por lo tanto deben de contar con todo nuestro apoyo y soporte”.

En este sentido, dijo, en este trienio se ha realizado un trabajo sin precedentes a favor de los adultos mayores, para lo que se ha destinado un presupuesto de 171 millones de pesos, una cifra histórica que ha beneficiado de forma integral a este sector de la población.

Todas estas acciones en las cuales el Sistema Municipal DIF ha jugado un papel clave, aseguró el presidente municipal, ha hecho de Querétaro una ciudad más humana, más incluyente y sobretodo una ciudad que atesora mucho más a sus adultos mayores.

“En esta misma línea, hoy arrancamos la ampliación de esta aula de usos múltiples en Lomas de San Pedrito Peñuelas, mediante la construcción de una techumbre, una plazuela y la barde perimetral”, señaló.

El alcalde recordó que tanto el grupo Unidad Nacional como San Pedrito Peñuelas están vinculados al DIF municipal desde hace más de una década, y desde hace más tiempo necesitaban ya un espacio diseñado especialmente para ellos.

“Hoy es tiempo de cumplirles y construir esta obra que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, brindándoles un espacio acondicionado para sus necesidades, en el cual podrán convivir entre ellos, así como participar en actividades de forma segura y protegida”, aseguró.

Esta obra, dijo, es una muestra más de la importancia que tienen los adultos mayores para el municipio de Querétaro, pues ellos y ellas son un ejemplo de vida, y aseguró que representan la memoria y el valor de salir adelante, “esta obra busca regresarles un poco de lo mucho que ustedes han hecho por sus familias, por Querétaro y por México”.

Finalmente el presidente agradeció a la directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, por su labor, trabajo, esfuerzo, dedicación y resultados durante estos casi tres años de gobierno.

Esther Briones Pérez, integrante del grupo del adulto mayor en San Pedrito Peñuelas, dio las gracias a nombre de todos y todas las beneficiadas con estas obras, “damos las gracias por escuchar nuestra petición, y más por hacer un sueño realidad. Estamos muy contentos y agradecidos porque para usted no fuimos invisibles, gracias”.