Encargados del área: Lic. Olga Yolanda Rudolph Padilla, Yeny Sabrina Márquez López y Daniel Rodríguez Cruz

Brindar herramientas que promuevan factores que impulsen el desarrollo integral de las y los jóvenes, así como la disminución en conductas de riesgo.

⁃ Programa de Intervenciones Integrales en Instituciones Educativas.
⁃ Promotores Juveniles.
⁃ Feria de las Juventudes.
⁃ Queretarol

Programas:

Talleres de salud sexual y reproductiva: Brindar y reforzar la información a los jóvenes sobre temas de sexualidad tales como métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, autocuidado, maternidad y paternidad efectiva y responsable a través de dinámicas.

 

Conferencias “Tómate la vida en serio”: Pláticas que buscan concientizar a los jóvenes en el tema de consumo responsable del alcohol, y con ello prevenir accidentes, enfermedades, problemas sociales, familiares, etc.

 

Promotores Juveniles: Llevar a jóvenes líderes a los Juzgados Cívicos y mostrar el proceso que las autoridades siguen con el programa “Alcoholímetro” para capacitarlos como Promotores Juveniles y así ellos puedan compartir la información con sus compañeros.

 

Carta a mis padres: Brindar un espacio de comunicación asertiva que fomente las relaciones familiares sanas a través de la escritura y oratoria.