Aprueba el H. Ayuntamiento la entrega de Preseas y Homenajes Póstumos

• Por la veda electoral nacional, la ceremonia se realizará hasta el 14 de agosto.

• También se aprobó la creación de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó cambiar del 25 de julio al 14 de agosto, la fecha para la entrega de Preseas y Homenajes Póstumos en el marco del 490 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, esto en atención al acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y respetar la veda electoral por la realización de la consulta popular del próximo 1 de agosto.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, comentó que ante la pandemia por el COVID-19, este es un momento histórico en el que resulta fundamental reconocer los principios, los valores y las actitudes que han hecho de la ciudad y del estado una sociedad capaz de enfrentar cualquier reto.

“Es momento de reconocer la solidaridad, el compromiso, la ética de trabajo y de servicio, y la fuerza que ha movilizado a cientos de miles de persona a cuidarse y cuidar a los demás durante esta pandemia. Entre todas y todos ellos, y entre todas y todos los queretanos que han forjado nuestra historia, hay personas que destacan por ser ejemplares en las virtudes de nuestra sociedad”, señaló.

De esta manera, las y los Regidores autorizó otorgar las preseas y homenajes siguientes: la presea Germán Patiño Díaz para la Rondalla Universitaria de la UAQ; la Epigmenio González Flores para el Ing. Juan José Pedraza Tovar; la presea Pedro “El Mago” Septién para la Ing. María Soledad Castro Serrano; la Fray Isidro Félix De Espinosa para la Dra. Patricia Guadalupe Luna Sánchez; la Damián Carmona para la Mayor Médico Cirujano Laura Nayetzi Cabrera Trejo. Y en cuanto a los Homenajes Póstumos, éstos serán para el Lic. Francisco Miguel Rabell Fernández, el Lic. Juan Servín Muñoz y la Maestra Refugio Carrillo García.

Por otra parte, el H. Ayuntamiento también aprobó la creación de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial del Municipio de Querétaro, que tiene por objeto hacer partícipe a la ciudadanía en la regulación del actuar policial, el combate a la impunidad y el fomento de acciones para la confianza de la población en su corporación, y así seguir manteniendo una Institución eficaz para la tranquilidad de las familias queretanas.

“En Querétaro no solo fortalecemos la capacidad humana y tecnológica del sistema de seguridad, sino que mejoramos institucionalmente tomando medidas inéditas de participación ciudadana en ámbitos como la seguridad”, aseguró Miguel Parrodi, quien destacó la importancia de la participación ciudadana para el fortalecimiento en la seguridad.

Por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó la regularización, nomenclatura de vialidades y denominación a lotes de asentamiento humano en Lomas del Pedregal Sección 1 que consta de 88 lotes, y Lomas del Pedregal Sección 2 con 55 lotes, para otorgar certeza y tranquilidad jurídica para el patrimonio familiar de los vecinos de la zona.

Así mismo se presentó el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo y la modificación a la normatividad por zonificación de un predio en la Delegación Villa Cayetano Rubio, así como el cambio de uso de suelo para otro predio en la misma Delegación, así como uno más en Félix Osores Sotomayor, además de la modificación a la normatividad por zonificación y el incremento de densidad para un predio en dicha Delegación.

De la misma manera se autorizó la modificación a la normatividad por zonificación respecto del Coeficiente de Utilización de Suelo (CUS) y la altura máxima permitida para un predio en Epigmenio González; además de los cambios de uso de suelo para tres predios, dos en la Delegación Centro Histórico y uno en Felipe Carrillo Puerto.

También se presentaron los informes de Actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), correspondiente a los meses de enero a marzo del 2021 y el informe anual de Actividades del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Querétaro, correspondiente al periodo de junio 2020 a mayo 2021.

[rd_images_gallery images=”80432,80434″]
Anterior Atiende el Municipio de Querétaro las afectaciones derivadas de la lluvia matutina