Aprueba el H. Ayuntamiento el Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024

Aprueba el H. Ayuntamiento el Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024

• Es producto de una amplia consulta con la ciudadanía que definió las prioridades de esta administración.

• Está alineado al Plan Estatal, al Plan 2050 y a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó el Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024, el cual se generó luego de un proceso de escucha y diálogo ciudadano en el que participaron más de 25 mil queretanas y queretanos, que a través de distintos foros y formatos manifestaron el Querétaro por el que todas y todos tenemos que trabajar.

“Por eso, compañeras y compañeros de este Ayuntamiento, al aprobar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se aprueba algo más que un documento de trabajo, se está aprobando esa imagen de ciudad que queremos las y los queretanos, están configurando la visión que nos mueve y las guías concretas que nos llevarán a cumplirlo”, destacó el Presidente Municipal.

El Plan Municipal de Desarrollo se alinea al Plan 2050, al Plan Estatal de Desarrollo, así como a los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; además atiende las mejores prácticas que se vienen implementando desde la pasada administración y conjuntan la atención de peticiones recogidas durante la campaña electoral y las prioridades manifestadas en propuestas ciudadanas a través de seis plataformas de escucha.

En el ejercicio de consulta, en el que participaron 25 mil 127 ciudadanos, un 57 por ciento más con relación a la elaboración del plan municipal de la pasada administración.

El Plan Municipal de Desarrollo Querétaro 2021-2024 se compone de 6 ejes que son: Por ti y tu familia; Por tu tranquilidad; Por tu ingreso; Por el medio ambiente; Por una mejor calidad de vida y futuro; y Por un gobierno que escucha y resuelve. Dichos ejes serán aplicados desde una visión transversal y con un presupuesto que establece metas y resultados a través del Sistema de Evaluación de Desempeño.

Previous En la capital más de 960 infractores fueron trasladados ante las autoridades

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos