FECHA: 10 de julio de 2018

NUMERO: BOL.217/DP/2018

 

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la entrega de preseas y celebración de Homenajes Póstumos del municipio de Querétaro, con el motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, por lo que la sesión solemne se realizará el 25 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la República.

 

Quienes por sus obras en beneficio de la sociedad queretana se han hecho acreedores a este reconocimiento son: Dr. José Martín Hurtado Gálvez, presea Fray Isidro Félix de Espinoza; la Estudiantina femenil de la UAQ a la presea Germán Patiño Díaz; Iridia Salazar Blanco, presea Pedro “El Mago” Septién; y Expociencias Bajío AC a la presea José Ignacio Ruiz Calado.

 

En cuanto a los Homenajes Póstumos a personas que realizaron obras en beneficio de la sociedad queretana, se homenajeará a la profesora Romana Juárez Serrato y a Luis Alejandro Torres Montes.

 

En esta misma sesión se aprobó el acuerdo que autoriza la suscripción de convenios y contratos para la implementación del proyecto Queretarolandia, autorizando a la titular de la Secretaría de Turismo para realizarlos.

 

Además los regidores votaron a favor de la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo del regidor Felipe Fernando Macías Olvera, por lo que el cabildo citó al suplente de Macías Olvera, Juan José Ojeda Dorantes, para tomar protesta en la próxima sesión de cabildo.

 

También se autorizó la suscripción de un contrato de prestación de servicios profesionales de atención psicológica para personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, y se aprobaron las modificaciones a la Propuesta de Obra Anual del Fondo Directo Municipal 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

 

Durante la sesión se aprobó el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Querétaro manifiesta su voto a favor del Proyecto de Ley que Reforma la fracción VII del Artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y la fracción XIII del artículo 24 y la fracción XXIII del artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

 

Se realizó y aprobó el informe sobre las actividades para la explotación de biogás relativo al primer trimestre del periodo comprendido de enero a marzo de 2018; el informe sobre las altas y bajas de bienes inmuebles, correspondiente al periodo del 1 de noviembre de 2017 al 31 de mayo de 2018.

 

En cuanto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se autorizaron 7 trámites de jubilación y pensión por vejez, así como un reconocimiento de beneficiario para dar inicio al trámite de pensión por muerte a favor de este.

 

Finalmente se autorizaron cambios de uso de suelo, incrementos de densidad de población, modificaciones al Programa de Ordenamiento Ecológico y modificación a la normatividad por zonificación.