FECHA: 03 de octubre de 2018

NUMERO: BOL.004/DP/2018

Por unanimidad de votos, el cabildo aprobó los nombramientos de Enrique Antonio Correa Sada, como secretario de Servicios Públicos Municipales; Ernesto Alonso Mejía Botello, en la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM); y el acuerdo para ratificar la designación de José Luis Romero Montes como director municipal del Registro Civil de Querétaro y Oficial número 01 y 07 de dicha institución.

Al inicio de la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, puso a consideración la propuesta del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, para retirar el punto número cinco del orden del día, correspondiente al nombramiento del director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), misma que fue aprobada por los integrantes del cabildo.

Al hacer uso de la voz, la regidora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ivonne Olascoaga Correa, señaló que estarán atentos a la prestación de los Servicios Públicos para que la ciudadanía sea la beneficiada.

En su intervención, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Ruiz Rodríguez, respaldó la propuesta del presidente municipal y dijo confiar en que se les facilitará la información sobre las concesiones cuando ésta sea requerida, además de que se vigilará que los servicios públicos sean brindados a los ciudadanos sin sesgos.

El regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, manifestó su apoyo al edil capitalino, y confió que la confianza será recíproca en materia de acceso a la información.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Antonio Correa Sada, fue presidente municipal interino de Querétaro en dos ocasiones y regidor (2015 – 2018); diputado local en la LVII Legislatura (2012 – 2015). Es licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene maestría en Asesoramiento en Educación Familiar por la Universidad Complutense de Madrid.

El maestro Ernesto Alonso Mejía Botello, ahora titular del COPLADEM, es licenciado en Educación por la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, ha sido coordinador operativo en la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro; ha laborado como analista de calidad en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro; como analista legislativo en la LVII Legislatura del Estado de Querétaro; docente en la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y Coordinador Operativo de la USEBEQ.

El Director Municipal del Registro Civil, José Luis Romero Montes, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, y ejerció como abogado general de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, además de haber prestado sus servicios en la iniciativa privada.