Imagen de Aprueba Ayuntamiento Sesión Solemne de Cabildo para el Tercer Informe de Resultados de Luis Nava 1

• Y en Sesión Extraordinaria, aprobó los proyectos de reforma a diversas disposiciones de la Constitución del Estado.

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada de manera virtual, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la realización de la Sesión Solemne de Cabildo para que el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, rinda su tercer informe de gobierno el sábado 17 de octubre, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal en el Centro Histórico.

En la misma sesión se aprobó el Reglamento para la Entrega Recepción de los Fraccionamientos del Municipio de Querétaro, con el que la administración municipal le da continuidad al trabajo legislativo que ha realizado al interior y con el apoyo de la Legislatura del Estado, para agilizar la entrega-recepción de los fraccionamientos y poder brindar servicios públicos a sus habitantes.

El H. Ayuntamiento también aprobó el acuerdo por el que se autoriza al Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, para que en representación del Municipio de Querétaro suscriba un convenio de coordinación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Querétaro, y poder ampliar la vigencia del convenio ya existente hasta el 31 de diciembre de 2024, es decir, que siga aplicándose aún con el cambio de administración municipal.

Además, las y los Regidores aprobaron el acuerdo que autoriza celebrar el Convenio de Coparticipación para la construcción de la nueva vialidad “Anillo Vial Fray Junípero Serra-Avenida de la Salvación”.

Como parte de los asuntos de la Comisión de Gobernación, se aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda la clase de Tribunales Federales y Estatales en favor de la licenciada Rosa María Vela Reséndiz para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

Dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobaron los acuerdos que autorizan: la prórroga de la vigencia del contrato de comodato de diversos predios municipales, ubicados en el fraccionamiento Lagos de la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio; así como la prórroga de vigencia del contrato de comodato de diversos predios municipales ubicados en el fraccionamiento Lomas del Campanario Norte en la misma Delegación Municipal. Además se autorizó la modificación de su similar aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 23 de mayo de 2023, en el Punto 4 Apartado II, inciso 4, del orden del día.

Por último se aprobaron los acuerdos por los que se autorizan: el incremento de densidad, para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 17 627 018, Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández; el cambio de uso de suelo, así como la asignación de parámetros normativos, para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 27 962 100, Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor; el incremento de densidad, para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 23 181 015, Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui; y la relotificación, renovación de la licencia de ejecución de las obras de urbanización, renovación de la venta provisional de lotes, ratificación y ampliación de nomenclatura de las vialidades de nueva creación de la etapa II, del Fraccionamiento denominado “La Ermita”, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.

Luego de la Sesión Ordinaria, el H. Ayuntamiento celebró una Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar los proyectos de reforma a seis disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, como son: el procedimiento para la designación del Titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; que el nombramiento de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado se realice bajo el principio de paridad de género; que se respete el principio de paridad de género para que los partidos políticos postulen en la candidatura una persona del género distinto a la registrada en la elección anterior.

También se aprobó impedir el nombramiento y elección de distintos cargos públicos a personas que hayan sido declaradas deudoras alimentarias morosas, condenadas como agresoras por delitos sexuales, de violencia familiar o política contra las mujeres en razón de género; la actualización y revisión del Plan estratégico de Largo Plazo del Estado de Querétaro, considerando la participación ciudadana; y que el Sistema Educativo Estatal se sustente y promueva la cultura de paz.

Anterior Gracias a herramientas tecnológicas, detectan camioneta con placas sobrepuestas

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1