Personal policial de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en el marco del evento denominado. “Aproximando Sonrisas”, entregó más de 11 mil 360 juguetes a niños y niñas en hospitales y zonas vulnerables de la ciudad.

En el marco del inicio de la entrega de regalos, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, indicó que una de las formas de cocrear seguridad es ofrecer un ambiente sano a la población infantil y seguir fomentando las buenas tradiciones.

Explicó que por varias semanas, los oficiales se dieron a la tarea de hacer realidad el proyecto “Aproximando Sonrisas”, a través de una colecta, que involucró boteos, apoyos de la sociedad civil organizada y ciudadanía en general, que finaliza el día de hoy, con la distribución de obsequios entre los pequeños en condiciones vulnerables de la cuidad.

En este sentido, resaltó el compromiso de los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro con la población infantil, sobre todo con aquellos que viven una situación adversa y que al despertar, en sus hogares, no tuvieron un juguete. De igual manera, indicó que se contó con la participación de 40 policías de proximidad social, quienes vestidos de Reyes Magos y diversos personajes infantiles, acudieron a diversas colonias como Las Margaritas, Fray Junípero Serra, Lomas de San Miguel, Mujeres Independientes, entre otras, y en hospitales como el del Niño y la Mujer, el Infantil Teletón de Oncología (HITO) y el Centro de Rehabilitación Infantil, para hacer la entrega de juguetes y aguinaldos.

Finalmente, con estas acciones de proximidad, la SSPMQ fortalece la confianza de la ciudadanía con su policía, fomentando la cultura de la legalidad y la reconstrucción del tejido social.