Aprobó el Ayuntamiento el Presupuesto del Municipio de Querétaro para este 2022

Aprobó el Ayuntamiento el Presupuesto del Municipio de Querétaro para este 2022

• Es una muestra de la fortaleza de las finanzas y que permitirá trabajar en la calidad de vida de la población: Luis Nava

• También se aprobó la puesta en marcha de la Universidad de la Mujer del Municipio de Querétaro.

En la última sesión ordinaria de Cabildo de este año, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 por 5 mil 350 millones de pesos, que a decir del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, contempló un incremento del 11 por ciento con respecto al del 2021 y que además de mostrar la fortaleza de las finanzas municipales, se ejercerá para trabajar en la calidad de vida de las familias queretanas.

“Por eso, por ejemplo, vamos a invertir un monto inédito en materia de seguridad: más de 900 millones de pesos, 12 por ciento más que el año pasado, destinados a proteger a las y los queretanos con más y mejor tecnología, más y mejores policías, y más acciones de prevención. 900 millones de pesos, en pocas palabras, para dar más tranquilidad a las familias”, aseguró.

Durante la sesión de Cabildo también se autorizó la puesta en marcha de la ”Universidad de la Mujer del Municipio de Querétaro”, una muestra más de que en la capital se apuesta por la educación para llegar a ser una ciudad de aprendizaje, donde las mujeres puedan tener una formación constante.

“Con programas flexibles, las mujeres van a poder decidir sobre su tiempo, y retomar sus estudios sin tener que dejar de lado sus otras prioridades. Eso es empoderarse, poder elegir, que sean ellas quienes deciden sobre su vida, sobre sus planes, su presente y su futuro”, comentó.

Dentro de la Comisión de Gobernación se certificó el acuerdo por el que se aprueba el Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética para el Ejercicio Fiscal 2022; también se aprobó el Programa Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control para el Ejercicio Fiscal 2022; y se reformaron diversos artículos del Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Querétaro.

También se aprobó el acuerdo por el que se designan los consejeros Ciudadanos Integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Familia; y se aprobó el acuerdo por el que se autoriza llevar a cabo los trámites legales y administrativos para dar en usufructo las instalaciones del “Polideportivo San Pedro Mártir”.

Por último, dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó la autorización de cambio de uso de suelo, para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 19 067 021, en Delegación Municipal Josefa Vergara y Hernández; así como la autorización de la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 27 326 046, en la Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor; y se autorizó el cambio de uso de suelo para el predio identificado con clave catastral 14 01 084 02 015 018, Delegación Villa Cayetano Rubio.

Previous DIF Municipal y Estatal celebran la Tradicional Posada Navideña

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos