Aprobación del Bando Solemne, relativo a la integración del Ayuntamiento de Querétaro para el periodo 2018-2021

BOL.271/DP/2018

FECHA: 30 de agosto de 2018

NUMERO: BOL.271/DP/2018

El Ayuntamiento del Municipio de Querétaro aprobó el “Bando Solemne relativo a la Integración del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro para el periodo 2018-2021”, en los términos siguientes:

Por la fórmula integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC):

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal; Dulce Imelda Ventura Rendón, síndico municipal propietario y Esmeralda Camacho Ugalde como síndico municipal suplente.

Miguel Antonio Parrodi Espinosa, síndico municipal propietario y Hermann Antonio Pfeiffer Martínez como síndico municipal suplente.

María Concepción Reséndiz Rodríguez, como regidora propietaria y Alicia Arango García como suplente; Juan Carlos Briz Cabrera como regidor propietario y su suplente David Castro Nieto; Juanita Elías Solís como regidora propietaria y Socorro Bañuelos Muñoz como suplente; Claudio Sinecio Flores como regidor propietario y su suplente Alberto Rojas Loreto; Ana María Hernández Colunga como regidora propietaria y María Elena Adame Tovilla como suplente; Héctor Julio García Contreras como regidor propietario y Paul Alejandro Voegelin Romero como suplente; Ma. de Jesús Pelagio Ramírez como regidora propietaria y su suplente Yolanda Balvanera Franco.

Correspondientes a la postulación por el principio de representación proporcional, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA):

Regidora propietaria Ivonne Olascoaga Correa y como suplente Ma. de Jesús González Hernández; José Francisco Ramos Rivera como propietario y su suplente Alejandro Estrella Sánchez; Pánfila Rosas Montero como regidora propietaria y María Guadalupe Colín Rosas como regidora suplente.

Correspondientes a la postulación por el principio de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez y como suplente Víctor Manuel Meza Balandra.

Por el principio de representación proporcional, por la candidatura independiente Volver a Creer, encabezada por Luis Gabriel Osejo Domínguez, él queda como regidor propietario y María Eva Araceli Moreno Porras como suplente.

Finalmente, correspondiente a la postulación por el principio de representación proporcional, por el Partido Encuentro Social, quedó como regidora propietaria Claudia Karina Varela Najar y su suplente Karla Daniela González Medina.

Dicho acuerdo establece que el Bando Solemne aprobado, debe ser impreso y colocado en un espacio visible en la entrada principal de las instalaciones del Centro Cívico Querétaro y de cada una de las Delegaciones Municipales.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 35, fracciones I, II y III de Constitución Política del Estado de Querétaro; 118, fracción H de la Ley Electoral del Estado de Querétaro; 2, 30 XXXVI, 31 Fracciones I y XX; y 38 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; 14 y 34 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.

BOL.271/DP/2018