Apoyará Municipio de Querétaro la 14 jornada de limpieza en el Centro Histórico

• Inhibir propagación de COVID-19, una responsabilidad comunitaria: Comerciantes del CH

Cámaras empresariales, Asociaciones Civiles y el Municipio de Querétaro, invitan a toda la ciudadanía a unirse a la décimo cuarta Jornada de Limpieza que se realizará en la Delegación Centro Histórico este martes 17 de agosto, a partir de las 10:30 horas, la cual tiene como finalidad hacer un llamado para redoblar el esfuerzo de mantener la actividad comercial con seguridad sanitaria para evitar los contagios de COVID-19 en el Centro Histórico.

La cita es en la esquina de las calles Pasteur y 16 de septiembre, y el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, comentó que se espera la participación de 81 colonias.

“Reconocer el esfuerzo que ha tenido la sociedad organizada a través del Comité de Centro Histórico, la Alianza por el Centro Histórico, de la CANIRAC, la CANACO, y nosotros por instrucciones de Luis Nava siempre hemos estado al pendiente de lo que podamos aportar como municipio; a través de estas 14 jornadas que se han llevado a cabo y el donativo de los participantes se han entregado 35 mil cubrebocas…pero también se ha tenido un impacto importante en las colonias de Centro Histórico”, dijo.

En la pasada jornada, señaló, se contó con la participación de 41 colonias y la repartición de un acumulado de 35 mil cubrebocas desde la primera jornada. Para este 17 de agosto se espera entregar cerca de dos mil cubrebocas a la población que así lo requiera, para llegar a los 37 mil cubrebocas entregados.

En esta ocasión se contará también con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con la limpieza de áreas comunes que se sumarán a la labor de los vecinos del Centro Histórico que barrerán los frentes de sus comercios o viviendas.

Finalmente los Presidentes de la CANACO, CANIRAC y Alianza del Centro Histórico, recordaron la importancia de mantener limpias nuestras calles y negocios, pues sólo cuidándonos entre todas y todos es como evitaremos más contagios, pues reiteraron que es un tema de comunidad y responsabilidad de todos bajar los contagios.

[rd_images_gallery images=”82998,82999,83000,83001″]
Anterior Continúan acciones de Inspección para procurar un comercio ordenado en el municipio